Sin dudas, la gran rivalidad en la Fórmula 1 para este 2021 será Lewis Hamilton y Max Verstappen. Ambos tuvieron su primera batalla en el Gran Premio de Bahréin y el inglés salió victorioso.

Luego del fin de semana mucho se habló y quien dio su opinión sobre el tema fue Nelson Piquet. El brasileño, tres veces campeón del mundo indicó: 

«La Fórmula 1 es una categoría con diferentes UTOS y por ello, es difícil hacer comparaciones directas entre pilotos en caso de que no estén en el mismo equipo. Eso sí, en el caso de que Max estuviera en Mercedes, estoy seguro de que aplastaría a Hamilton. En mi opinión, Max es mejor que Hamilton».

Además, Piquet dejó en claro que esto no es una crítica a Hamilton, ya que lo considera buen piloto, pero cree que los dos compañeros de equipo que tuvo en Mercedes son inferiores a él. «No quiero decir que Hamilton no sea bueno, pero su compañero de equipo actual es de un nivel inferior y el anterior era aún peor. Max es más agresivo, quizá cometa errores con más frecuencia. En el caso de Hamilton, ganarlo todo es fácil con Bottas a su lado como segundo piloto», agregó.

Por último, hizo una similitud con lo que le pasó a él en Williams: «Creo que es un poco como fue conmigo y Mansell en Williams, que los otros pilotos estaban por detrás. Gané el campeonato en 1987 y no había pilotado como antes por el accidente que tuve a principios de año. Gané con algo de suerte. Debí haber vencido el año anterior, pero lo hice en 1987″.