La oposición presentó un pedido de informes para conocer detalles respecto de gastos registrado en el Comprobante 2222- 21111222, en el que figura un monto de 259 millones de pesos para la adquisición de semen que habría sido abonado por el Ministerio de Salud, a través del llamado Fondo Covid.

«¿Es semen humano o animal? En el último caso ¿de qué animal? ¿Para qué fin se utilizó? ¿Quién lo proveyó?  ¿Qué cantidad se compró? ¿Qué enfermedad epidémica se previno y/o se atendió con este producto?», son las preguntas que están en el pedido de informe. 

El pedido fue redactado por María Rosa Marcone (Encuentro Vecinal), quien en la sesión de este miércoles dijo que detectó este movimiento de fondos «el lunes a las 10.33». En su exposición en el recinto, agregó preguntas: «¿Es fluido masculino ayuda a prevenir o atender alguna enfermedad epidémica? ¿Quién es el verdadero beneficiado de la compra de estos productos?». 

Marcone se anticipó a la supuesta respuesta que prepara el oficialismo: «La respuesta hará referencia a un error de un empleado. Se me hace muy difícil pensar en qué error puede cometerse. ¿Se equivocó un empleado? ¿Inventó una factura? ¿Buscaba quedarse con la plata? ¿O era una factura que correspondía a otro cosas», dijo. 

Publicidad

«No quiero enterar en teoría conspirativas –agregó–. Uso una computadora del Poder Legislativo, que tengo en comodato. Acabé de redactar el pedido de informes el lunes a las 22 y al día siguiente a la mañana el comprobante desapareció del Portal de Transparencia, antes de que se presentara el pedido de informes. Necesitamos respuestas serias: ¿Qué se compró, a quién, por qué se registró y por qué se quitó del Portal de Transparencia?». 

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

Publicidad