El promedio de ocupación fue del 80% y el destino se ubicó entre los destinos más elegidos del país por los turistas.

Según los datos relevados por el área de estadísticas de la Agencia  Córdoba Turismo, entre el 1 y el 4 de abril correspondientes al feriado de Semana Santa, un total de 346.435 turistas se movilizaron por los principales destinos provinciales, con un promedio de 3,6 días de pernoctes.

El gasto promedio diario por persona fue de $4.168 (sumados servicios de alojamiento, recreación, gastronomía y extras) más transporte. Ello hace un total de $5.731.160.446 de impacto económico en la provincia de Córdoba, generando un alivio para el sector turístico.

En este sentido el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó que “el resultado es sumamente positivo en estos momentos de pandemia; el turismo es trabajo y mejor calidad de vida para los cordobeses. Volvimos a ser elegidos por la familia argentina por nuestra naturaleza, servicios, las propuestas de los destinos y la calidez que nos caracteriza”.

La cantidad de turistas y el monto gastado no tienen cotejo con el mismo período 2020, donde la Semana Santa fue en medio de las medidas de aislamiento dispuestas para morigerar el avance del coronavirus.

“Lo más importante es que estas cifras son el resultado del trabajo de todos los cordobeses. Se ha trabajado fuertemente en garantizar las condiciones sanitarias en el marco de esta pandemia, con capacitaciones, protocolos y asistencia al turista, y allí hemos hecho la diferencia”, subrayó Avilés.

La cifra de impacto económico no contempla el gasto de los excursionistas de día; es decir, de quienes no pernoctaron en alojamientos.