El infectologo Tomas Orduna admitió que es difícil pensar en un cierre total “por la situación socioeconómica”, pero planteó la posibilidad de prohibir actividades desde el final de la tarde.

“¿Hay posibilidades de tener que volver a fase 1? Sí, hay. Veamos el modelo europeo. Lo que le estamos pidiendo a la sociedad es que acompañe las restricciones que se han puesto porque de lo contrario vienen otras seguramente más profundas, donde tengamos por ahí que suspender todo a partir de las 6 de la tarde”, explicó en declaraciones a El Destape Radio

El especialista apeló a la “responsabilidad social y solidaridad” para frenar la curva de contagios en las próximas dos semanas y evitar medidas más fuertes. “Necesitamos mucha presencia de los municipios, de CABA”, reclamó.

“Si tuviera que decidir sólo con criterio epidemiológico, cerraría los lugares de encuentro“, continuó, tras lo cual puso como ejemplo los shoppings luego de un fin de semana con gran circulación en los centros comerciales.

Además, Orduna también pidió más controles en el transporte público, uno de los principales focos de contagio en esta segunda ola: “Tiene que seguir habiendo mucha conciencia y mucho respeto para los que se mueven en la vía pública”, remarcó.