La Municipalidad de Córdoba firmó un convenio con el ministerio de Seguridad de la Provincia para poder utilizar las imágenes de las cámaras de seguridad que la Policía tiene por toda la ciudad. Las fotos y videos se utilizarán para constatar infracciones a las normas de convivencia, entre las que están incluidas las referidas al tránsito vehicular y al ambiente.
Para ello, el municipio entregó a la institución policial equipos informáticos de última tecnología con conectividad para que se puedan transferir los archivos a un centro de monitoreo que funcionará en la Justicia de Faltas de la Ciudad de Córdoba.
“Serán utilizadas por personal debidamente capacitado para detectar supuestas infracciones y elaborar el acta correspondiente”, explicaron desde la Municipalidad sobre la forma en que los inspectores estarán chequeando las imágenes para advertir contravenciones y sacar multas.
Según la Muni, “no son foto-multas”
Si bien no está claro cómo será el nuevo método, Juan Manuel Aráoz, titular del Tribunal de Faltas Municipal, aclaró que no serán “foto multas automáticas”. En cambio, aseguró que “se trata de un sistema que se vale de las nuevas herramientas tecnológicas disponibles y que en todos los casos requiere la debida constatación por parte de un funcionario público”.