La Sala IV, integrada por los magistrados Marcelo López Alfonsín, Laura Perugini y Nieves Machiavelli, ordenó el domingo a la noche que este lunes se dicten clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Esta decisión judicial va en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicó el Gobierno nacional el viernes pasado.

La votación del tribunal fue unánime y la medida se hará efectiva este lunes, ya que el Gobierno nacional no puede recusar por no formar parte del caso.

La resolución atiende la acción de amparo presentada por un grupo de padres patrocinados por la Defensoría Oficial porteña, que había sido rechazada “in limine” por la jueza en lo contencioso administrativo, Romina Tesone.

Ante el nuevo fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires, este domingo a la noche se concretaría una reunión de emergencia del gabinete porteño para que las aulas abran con normalidad en la ciudad de Buenos Aires.

Luego de esta decisión y con la premisa de cuidar la salud los sindicatos Ctera, UTE, CTA de los trabajadores y ATE. Acusaron al Poder Judicial porteño de no cumplir con la Constitución Nacional y de la Ciudad.  

Fuente: Cadena 3