Los trabajadores de la empresa estatal Dioxitek iniciarán un paro de 24 horas este viernes en reclamo por deudas salariales y por la reapertura de la paritaria 2021.

El gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participó ayer de la asamblea que tomó la decisión de llevar adelante la medida de fuerza.

La empresa Dioxitek es una sociedad anónima con participación mayoritaria del estado nacional que provee de materia prima a las centrales nucleares para la generación de energía.

El reclamo de los empleados de la firma es «la actualización inmediata de las categorías adeudadas bajo el escalafón aplicado hasta el momento».

Desde ATE aclararon que «las últimas recategorizaciones fueron aplicadas en los años 2013 y 2015, habiendo trabajadores hoy con 11 años de retraso en las actualizaciones correspondientes».

La planta que está en Alta Córdoba y depende del Ministerio de Energía. (ATE)

También exigen la reapertura de la mesa paritaria.

Según adelantaron, el paro comenzará este viernes a las 6 y culminará el sábado 17 a las 6. La modalidad será «con asistencia a los lugares de trabajo y asamblea».

La Asamblea de Dioxitek resolvió #PARO para este viernes.

El paro será por 24 horas desde el viernes 13 a las 6 am hasta sábado 14 a las 6 am, con asistencia a los lugares de trabajo y asambleas.

Temas Relacionados