Motorola no quiere perder el impulso de la serie Moto G: luego de presentar el atractivo G100 y el accesible G30 el pasado marzo, ahora sorprende con el lanzamiento de un teléfono que llama especialmente la atención por su pantalla, el Moto G60.

Ya se tenían indicios de este smartphone desde India, donde también hoy, 20 de abril, se presentó el Moto G40 Fusion, exclusivo para este mercado por el momento.

“La familia Moto G es muy querida para nosotros porque, desde que la trajimos al mundo en 2013, revolucionamos el mercado al darle vida a la democratización de la tecnología”, declara Fabio Oliveira, director general de Motorola México.

Con este contexto, ¿por qué el Moto G60 llama especialmente la atención? Para empezar, viene con una pantalla de 6.8 pulgadas y con una tasa de actualización de 120 Hz (actualiza su imagen 120 veces en un segundo). Además, el display Max Vision cuenta con una resolución Full HD+.

Pantalla del Moto G60
Luis Miguel Paredes/Digital Trends en Español

El otro gran aspecto que sobresale de la unidad es la capacidad de su batería: 6,000 mAh, con lo que la marca promete que el usuario tendrá hasta 54 horas de batería sin ningún problema.

Otras características

El Moto G60 incorpora el procesador Snapdragon 732G y memoria RAM de 6 GB. Es una configuración que resulta familiar, pues ya se vio en el Xiaomi Poco X3 NFC con buenos resultados.

Su almacenamiento de fábrica es de 128 GB —110 GB, en realidad—, lo suficiente como para descargar las apps favoritas y guardar contenido propio, desde videos hasta fotografías.

El móvil también se suma a la lista de nuevos equipos de la marca con Android 11 desde el empaque, por lo que se puede esperar una respuesta rápida y una interfaz fluida, sin que eso implique que Motorola deje de ofrecer todas las funciones especiales que considera para sus unidades.

En el aspecto fotográfico, el Moto G60 incluye una óptica triple, la cual está comandada por un sensor de “ultra alta resolución” de 108 megapixeles; en tanto que la cámara dedicada a las selfies —en un notch centrado en el display— es de 32 megapixeles.

Detalle de la cámara del Moto G60

El nuevo integrante de la serie Moto G es un teléfono que se siente ligero y sólido en las manos (carcasa de polímero). En su diseño también destaca el puerto USB Tipo C, el jack para audífonos alámbricos y un canal de audio (sin sonido estéreo), así como el sensor de huellas en la parte trasera y los botones de encendido, de volumen y para activar el Asistente de Google en el costado derecho.

Más adelante, en Digital Trends en Español, la reseña completa del prometedor Moto G60.

Precio y disponibilidad

El Moto G60 está disponible en México a partir de hoy en plata y dorado, a través de las principales tiendas departamentales, el sitio web local de Motorola y sus establecimientos físicos. Su precio es de $7,499 pesos (alrededor de $377 dólares).

Recomendaciones del editor