De con estimaciones de INDEC, la actividad económica bajó en febrero 2,6% en relación a igual mes del año pasado y 1% en comparación a enero.

De esta manera, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) se retrajo 2,4% en el primer bimestre del año, informó el organismo. Además, la baja del 1% mensual en la serie sin estacionalidad resultó la primera desde mayo de 2020.

Los sectores que crecieron

Por sector de actividad, en febrero crecieron de forma interanual seis sectores, entre los cuales lideró el crecimiento la Construcción con una suba de 11,7% interanual, seguido del 3,5% en Intermediación Financiera, 3,4% en Comercio, y 1,6% en Industria.

Este último presentó un menor crecimiento debido a varias paradas de planta programadas en el mes.

También creció el sector Agropecuario, con el 0,7% interanual; y Inmobiliarias, empresariales y de alquiler 1 % interanual, con el segundo incremento tras once meses en baja.

Los sectores con retracciones

Como en meses anteriores, las mayores retracciones se dieron en Hoteles y Restaurantes, con el 38,2% interanual, y “Otras actividades de servicios” 17,7%, ambas actividades afectadas por la pandemia.

Otros rubros que bajaron fueron Minas y canteras con el 9,8% interanual; Electricidad, Gas y Agua, 8,7%; Administración Pública, 5,4%; Enseñanza 3,3; y Salud 0,7%.

No tags for this post.