El pasado miércoles 21 de abril quedó oficialmente inaugurado el Centro de Simulación Clínica San José de la Universidad Católica de Córdoba. Se trata de un espacio donde los estudiantes de Ciencias de la Salud podrán adquirir destrezas con simuladores de tamaño real sobre técnicas y tratamientos de todo tipo de patologías y condiciones.

De esta forma, podrán adquirir habilidades clínicas y quirúrgicas en un ambiente seguro para ellos y para los pacientes.

Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, se ha convertido en un centro referencial en la provincia de Córdoba. Está equipado con dos simuladores de alta y media fidelidad que representan toda la sintomatología de una persona enferma.

Además, cuenta con tres salas de habilidades, simuladores de cuerpo entero y de  partes; Learning space, simuladores con auscultación cardíaca, respiratoria y abdominal y cámara Gesell. Con este equipo los docentes podrán entrenar reconocimiento de signos y síntomas de distintas patologías, evaluar parámetros neurológicos; respiratorios; cardíacos; cardiovasculares; urológicos y  otras prácticas clínicas como sutura y manejo del parto.

En el actual y complejo escenario de la salud los estudiantes adquieren  herramientas como comunicación efectiva, y trabajo en equipo con pacientes estandarizados.

El centro se encuentra ubicado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Católica en barrio General Paz de la ciudad de Córdoba.

No tags for this post.