Jorge Pereyra Díaz una de las cartas de gol de Platense.

Jorge Pereyra Díaz una de las cartas de gol de Platense.

Platense, que todavía no ganó como local, recibe este lunes a Aldosivi, golpeado luego de tres derrotas en fila, en uno de los dos partidos que cerrarán la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.

El partido correspondiente a la zona A se jugará desde las 15.45 en el estadio Ciudad de Vicente López, con arbitraje de Pablo Giménez (debut en Primera División) y transmisión de TNT Sports.

Platense, con 11 puntos, buscará su primer triunfo como local desde su regreso a la Primera División luego de derrotar a Banfield (1-0) el pasado lunes, que significó su tercera victoria como visitante en la Copa de la Liga Profesional.

Aldosivi, en tanto, comparte la última posición con Patronato (ambos con 8 unidades) y suma cuatro partidos sin ganar y tres derrotas seguidas: la última fue el pasado viernes contra Rosario Central (1-0) en Mar del Plata.

El equipo de Fernando Gago contará con tres regresos importantes ya que volverán a la titularidad los hermanos Emiliano y Emanuel Insúa, recuperados de sendas lesiones, y el mediocampista Gastón Gil Romero, quien cumplió la fecha de suspensión.

Por el lado del «Calamar», el entrenador Juan Manuel Llop repetiría el equipo que inició la victoria contra el «Taladro» ya que los habituales titulares Hernán Lamberti (Covid-19), Cristian Marcial y Facundo Curuchet, ambos por lesión, siguen afuera.

Platense y Aldosivi solo registran dos antecedentes en Primera División y fueron en el campeonato Nacional de 1976 con victoria del «Tiburón» en Vicente López y empate en Mar del Plata.

Probables formaciones

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Roberto Bochi y Mauro Bogado; Franco Baldassarra, Alexis Messidoro y Nicolás Bertolo; Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Platense.

Hora de inicio: 15.45.

TV: TNT Sports.