Según informó BCR Newss, para esta nueva emisión de dicho fideicomiso, se recibieron ofertas del público inversor por un total de $111.740.000 para adquirir Valores de Deuda Fiduciaria Adicionales con un valor nominal de emisión de $80.985.166, lo que equivale a una sobreoferta del 37,98%.

Con una duración estimada de 1,64 meses; estos títulos pagan una nominal anual equivalente a la tasa BADLAR más un margen de 500 puntos básicos. Asimismo, se adjudicaron Certificados de Participación Adicionales por un V/N de $3.000.000.

Los fiduciantes del Fideicomiso son GIECO S.A. y SAPYC S.R.L.; dos pequeñas y medianas empresas (PyMES) de la provincia mediterránea, aliadas en un consorcio de cooperación para la ejecución de obras de infraestructura eléctrica adjudicadas por la Empresa Provincial de la Energía de (EPEC).

Así, los créditos provenientes de los certificados de avance de obra que las contratistas tienen derecho a percibir por las obras realizadas fueron cedidos al fideicomiso; de modo que dicho flujo de fondos sea aplicado al repago de los títulos emitidos; lo que constituye un claro ejemplo de de real a través del mercado de capitales.

En cuanto a los participantes de la operación, ROSFID intervino como fiduciario y Becerra Bursátil como estructurador, organizador de la colocación y colocador principal. La licitación se llevó a cabo a través de la plataforma del Mercado Argentino de Valores S.A. (MAV) y además el fideicomiso se encuentra listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA).