AFIP reintegrará más de 973 millones de pesos a monotributistas y autónomos que abonaron durante 2020 sus obligaciones fiscales por débito automático o tarjeta de .

El beneficio alcanza a más de 484 mil pequeños contribuyentes de todo el país: 399 mil monotributistas y 85 mil autónomos, según informó el ente recaudador.

La medida consiste en la devolución de porción del componente impositivo abonado a lo largo del año: alcanza a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual.

Las personas beneficiadas recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual, explicó la AFIP, en un comunicado.

El pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de los contribuyentes cumplidores.

Aquellos que hayan iniciado la actividad el año pasado y por ello no hubieran abonado 12 meses completos, tendrán la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran entre seis y 11, ambas inclusive.

El monto acreditado -o los motivos por los cuales no se realizó el reintegro- podrá consultarse en el servicio “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”, al que se ingresa con clave fiscal, en la página web de la AFIP.

El reintegro se suma a distintas medidas implementadas por el organismo para monotributistas y autónomos.

Por caso, con el objetivo de amortiguar el impacto económico de la pandemia, la Administración Federal canalizó más de 600 mil Créditos a Tasa Cero y habilitó los beneficios para pequeños contribuyentes previstos en la moratoria 2020.

Asimismo, se suspendieron las bajas de oficio y las exclusiones del monotributo.

No tags for this post.