A fines del año pasado a Punto adelantó parte de los proyectos en los que estaba trabajando Grupo Proaco. En ese sentido, se recalcó que la desarrollista ponía en marcha un nuevo emprendimiento en la sur de la ciudad y, tal como adelantaba Lucas Salim, el presidente de la compañía, era el “el primer proyecto pensado en pandemia para la pospandemia. Es un condominio de departamentos, pero pensado como un barrio en altura, con muchas de las demandas que surgieron en este período atípico que estamos atravesando”, sostiene Salim.

Se trata de un desarrollo que tendrá 600 unidades, un espacio de co-working como un amenitie más (para aquellos que realicen home office puedan hacerlo fuera de su casa), un zócalo comercial con locales de cercanía, balcones con el perímetro ampliado y un par de aspectos surgidos de la nueva : los pisos más altos del condominio no tendrán contrafrente ya que “mucha gente tuvo que vivir en un departamento viendo la ventana del vecino. Eso es inhumano”.

El proyecto demandaría una inversión cercana a los US$ 40 millones.

Salim sostuvo que “estamos desarrollando, en un predio de dos hectáreas frente a las universidades y cerca del Hospital Privado, junto al estudio AFT (Atelman, Fourcade, Tapia), un condominio de 600 departamentos, 50.000 metros cubiertos y creemos que es el primero que realmente se pensó para las necesidades y requerimientos que exige una pandemia. Entre otras cosas es un proyecto con una plaza propia de 4.000 metros, pet friendly, con espacio para food trucks, para actividades físicas y entre los amenities va a tener un coworking. Pensamos que tenemos que combinar la posibilidad que la gente pueda vivir en su departamento y que se pueda contar con un espacio para trabajar en el mismo condominio”.

Además, destacó que para el emprendimiento se puso especial énfasis en la conexión con el aire libre y los espacios abiertos: “ampliamos los espacios de balcones y los verdes, las terrazas, tenemos terrazas con asadores, agregamos más salones de usos múltiples. Creemos que los departamentos con contra frente son los grandes perdedores de la pandemia, nadie quiere vivir en un contra frente hoy. Y los departamentos entre medianeras también son algo muy malo en cuanto a la calidad de vida por el tiempo que pasamos en nuestros hogares”, sostuvo.

Y agregó: “Lo que viene es el perímetro libre, lo que viene es más verde, vivir en departamentos, pero con buena ventilación, con buena iluminación. Le pusimos mucho foco a este proyecto para que la calidad de vida esté en el de todo. Lo que viene tiene más que ver con esto”.