Edisur concretó una alianza con OLX Autos a través de la cual la desarrollista podrá recibir vehículos como parte de pago para un lote, departamento o casa. De esta forma, la compañía busca contar con nuevas alternativas para facilitar el acceso a sus productos.

OLX Autos ya había concretado un acuerdo con Autocity en Córdoba para que la concesionaria de autos tenga un canal de comercialización más rápido y fluido para la compra de autos usados. Como parte de Car Americas Group OLX Autos comenzó a gestar acuerdos de este tipo con compañías locales para ganar stock y sumar capilaridad en la plaza Córdoba.

OLX Autos es una spin off de la original OLX, fundada en 2006 por Alex Oxenford y que fue adquirida por el fondo Prosus, la división de activos internacionales de Naspers y hoy con oficinas centrales en Holanda. La desarrolladora dedicada al e-commerce, que facilita la compra y venta de servicios y bienes, opera en más de 80 países y moviliza en su plataforma exclusiva para autos miles de operaciones anuales.

Según se detalló desde Edisur, la operatoria para la entrega del vehículo como parte de pago para un lote, departamento o casa consiste en:

  • El cliente comparte con Grupo Edisur algunos datos de su auto como la marca, el modelo, el año y los kilómetros rodados, entre otros.
  • Con esa información, la desarrollista avanza junto a OLX Autos en la cotización del vehículo.
  • Si el interesado está de acuerdo con el precio ofertado, se procede a la verificación y peritaje por parte de OLX Autos.
  • Una vez cerrada la oferta final, se concreta la operación de entrega del vehículo y la acreditación de su correspondiente valor como forma de pago de la propiedad.

“Sumamos una nueva alternativa para acercarle a la gente opciones para que acceda a su inmueble. La entrega de autos era algo que ya aceptábamos, pero que a veces era engorroso para nosotros porque no estábamos en ese mercado. Con esta alianza le damos una solución a las personas que tienen un capital para entregar y lo resolvemos de forma rápida y sencilla. Empezamos a dialogar hace cerca de un año, pudimos avanzar y ya lo tenemos en marcha desde hace 15 días. Se puede aplicar para cualquiera de nuestros productos”, detalló José García Castellanos, gerente Comercial de Grupo Edisur.