‘Anatomía de Grey’ va a perder a uno de sus protagonistas, en concreto es Jesse Williams, el actor que da vida al Doctor Jackson Avery, el que ha dado por finalizado su paso por el popular drama médico tras estar 12 temporadas en el mismo.

Cuidado con los SPOILERS de ‘Anatomía de Grey’ si no vais al día con la serie.

Williams comenzó su andadura en la serie en la sexta temporada como parte de la inyección de sangre nueva que recibió ‘Anatomía de Grey’ por aquel entonces. Su última aparición en el drama médico tendrá lugar en el episodio que se estrenará en Estados Unidos el próximo 20 mayo, pero los motivos de su salida ya se han dejado claro en el emitido esta misma semana.

Tras descartar otras ideas, se decidió que la mejor forma de explicar la marcha de Jackson era recuperar a April, el personaje interpretado por Saraw Drew, el amor de su vida y también la madre de su hija. En un encuentro entre ambos se aclara que Jackson ha decidido mudarse a Boston para conseguir un auténtico cambio en el sistema médico y quiere que April también se mude allí.

El mensaje de Williams

Lo que no esperaba Jackson es que April le desvela que ha dejado a su actual pareja, abriendo así la puerta a una posible reconciliación entre ambos. Habrá que esperar para ver si eso se concreta, pero lo que está ya confirmado es que Williams abandona la serie creada por Shonda Rhimes, habiendo realizado el siguiente comunicado tras saberse su marcha:

Siempre estaré agradecido a las oportunidades infinitas que me han dado Shonda, la cadena, el estudio, los compañeros de reparto, nuestro increíble equioi, Krista, Ellen y Debbie. Como actor, director y persona, he sido obscenamente afortunado de aprender tanto de tantas personas y agradezco a nuestros hermosos fans, que insuflan tanta energía y aprecio a nuestros mundos compartidos. La experiencia y resistencia lograda de crear cerca de 300 horas de televisión líder es un honor que llevaré siempre. Estoy inmensamente orgulloso de nuestro trabajo, nuestro impacto y de seguir adelante con tantas herramientas, oportunidades, aliados y queridos amigos.

Lo otro que falta por aclarar ahora es si ‘Anatomía de Grey’ tendrá temporada 18. Actualmente se emite la 17 y se lleva tiempo negociando con sus principales implicados para poder renovarla. Sin embargo, todavía no se ha llegado a ningún acuerdo al respecto.

Vía | Deadline