En algún momento, Netflix descubrió que sus clientes sentían cierto interés hacia los temas relacionados con el fin del mundo, y desde ahí la plataforma no se ha cansado de explotar este ámbito.

Lo sigue haciendo con Awake, su nueva cinta post-apocalíptica. En esta película, la humanidad ha perdido la capacidad de dormir luego de un misterioso incidente.

La plataforma ha lanzado hoy su primer adelanto, donde podemos ser testigos del deterioro de la sociedad debido a la falta de sueño.

En este escenario crítico, una niña asomará como la única esperanza de salvación, ya que ella, a diferencia del resto de los humanos sí puede dormir.

Así, los protagonistas pronto deberán buscar un lugar seguro después de que descubren que el fin del mundo podría ser provocado por la falta de sueño.

“La histeria global se produce después de que una misteriosa catástrofe borra todos los dispositivos electrónicos y quita la capacidad de la humanidad para dormir”, dice la sinopsis presentada por Netflix.

“Los científicos corren contra el reloj para encontrar una cura para el insomnio inexplicable antes de que sus efectos fatales eliminen a la raza humana. Cuando Jill, una ex soldado, descubre que su pequeña hija puede ser la clave de la salvación, debe decidir: proteger a sus hijos a toda costa o sacrificarlo todo para salvar el mundo”.

Awake es protagonizada por Gina Rodriguez, Ariana Greenblatt, Frances Fisher, Shamier Anderson y Finn Jones. Mientras que la dirección está a cargo de Mark Raso (Copenhagen).

Esta nueva cinta post-apocalíptica de Netflix (una más) llegará el 9 de junio a la plataforma de streaming.

Recomendaciones del editor