El espacio dejó de ser ese lugar inalcanzable donde solo los astronautas podían llegar. De hecho, próximamente hasta los turistas (millonarios en su mayoría) podrán viajar gracias a las compañías que ofrecerán este tipo de vuelos.

El cine también tendrá un lugar en el espacio. La agencia espacial rusa Roscosmos anunció este jueves que enviará a la actriz Yuliya Peresild y al director Klim Shipenko a la Estación Espacial Internacional (EEI) para grabar ahí la primera película de ficción en el espacio.

“La partida de la expedición está prevista para el 5 de octubre de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur, a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19”, informó Roscosmos en un comunicado.

Tanto Peresild de 36 años, como Shipenko, de 37, se someterán a un entrenamiento especial que incluirá pruebas en una centrifugadora y vuelos en gravedad cero, a partir del 1 de junio.

Este entrenamiento será registrado por Channel One, uno de los principales canales de televisión de Rusia, que también formará parte de la producción de la película.

Por ahora, el título provisional de la película es Challenge y, según Roscosmos, correspondería a un drama espacial, sin entregar más detalles sobre la trama de la película o el papel que desempeñará Yuliya Peresild.

En septiembre, la agencia había adelantado que la cinta tendrá como objetivo “popularizar las actividades espaciales de Rusia, así como glorificar la profesión de cosmonauta”.

Challenge será coproducida por el jefe de la agencia espacial rusa, Dmitry Rogozin, con la intención de convertir a Rusia en la primera nación en filmar una película en el espacio.

Recomendaciones del editor