Jolie, en la producción dirigida por Sheridan

Jolie, en la producción dirigida por Sheridan

La presecia de Angelina Jolie en “Aquellos que desean mi muerte”, dirigida por Taylor Sheridan, un thriller de acción y supervivencia, no satisfizo a las boleterías de las salas de Estados Unidos, ya que solo recaudó 2.800.000 dólares en su primer fin de semana, informó la publicación especializada Variety.

La película de Warner Bros. se estrenó en forma simultánea por HBO Max, aunque ese lanzamiento hibrido probablemente no sea la razón por la que el filme vendió pocas entradas; “Godzilla vs. Kong” y “Mortal Kombat” fueron dos películas recientes de Warner Bros. que pudieron generar ingresos de taquilla más decentes a pesar de ser ofrecidas simultáneamente por un servicio de transmisión.

A medida que las salas de cine del país intentan recuperarse de la pandemia de Covid-19, las películas familiares y los espectáculos de animación digital han sido opciones populares para ver en la pantalla grande.

Los dramas dirigidos a audiencias adultas, en cambio, no tuvieron un desempeño tan bueno, y las críticas mediocres de “Aquellos que desean mi muerte” no ayudaron a despertar el interés.

La película se proyectó en 3.188 salas de cine, una huella considerable considerando que solo el 65% de las salas de cine estadounidenses están abiertas en la actualidad, según la compañía de investigación de marketing Comscore. Sin embargo, Shawn Robbins, el analista jefe de Box Office Pro, atribuye que “Aquellos que desean mi muerte” tenía varios factores en su contra.

“La película apenas se promocionó, incluso según los estándares de la pandemia, y efectivamente pasó inadvertida tanto como un lanzamiento en salas como en streaming -afirma-. Hemos visto una serie de thrillers de género dirigidos a un público de cierta edad durante el año pasado, por lo que también podría haber un elemento de saturación en el juego.”

En la taquilla internacional, «Aquellos que desean mi muerte” generó otros 2,8 millones de dólares en 33 países en el extranjero, lo que llevó su recuento mundial a 7,1 millones.