La planta de Rafaela alimentos ubicados en Casilda dejará de funcionar mientras siga el bloqueo a las exportaciones.
“Nos sorprendió a todos, fue una medida que se tomó cuando fue convocada la Cámara Exportadora a la Casa Rosada y se le comunicó que cerraban las exportaciones por el término de 30 días”, dijo a Casilda Plus el secretario general del Sindicato de la Carne, Sixto Vallejos.

Según el dirigente gremial, la firma Rafaela Alimentos comunicó que no tienen ninguna posibilidad de continuar las operaciones y que este miércoles será el último día de faena.

El establecimiento está habilitado para exportar a Aruba, Bosnia, Brasil, China, Costa de Marfil, Hong Kong, Malasia, Perú, Rusia, Singapur, Suiza, Sudáfrica y la Unión Europea.

La empresa encaró una inversión millonaria en 2019 para aumentar su capacidad productiva y generar más puestos de empleo en la planta frigorífica que tiene establecida en Casilda, desde donde destina el 75% de la producción a mercados externos y un 25% al local. 

La decisión de suspender las exportaciones de carne por 30 días fue comunicada el lunes por el Presidente Alberto Fernández.