Víctor Blanco defendió la postura de Racing de jugar las semifinales

Víctor Blanco defendió la postura de Racing de jugar las semifinales

Víctor Blanco, presidente de Racing, consideró como «una locura» el hecho de «no jugar antes del 30 de junio» la semifinal de la Copa Liga Profesional ante Boca Juniors, que fue postergada por las nuevas medidas sanitarias para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

«Por ahora no sabemos nada. Lo único que sabemos es la posición de Racing de querer jugar el 30 de mayo las semifinales y la final el 1 o el 2 de junio. Es una locura no jugar ante del 30 de junio», declaró el directivo.

«Se está por jugar la Copa América y se está jugando la Copa Libertadores por lo que no veo motivos por el que no se pueda jugar la semifinal», reforzó en diálogo con TyC Sports.

«Se está por jugar la Copa América y se está jugando la Copa Libertadores por lo que no veo motivos por el que no se pueda jugar la semifinal»

«Lo normal es que se jueguen las semifinales, de última no viajar y hacerlo en la ciudad o provincia de Buenos Aires», agregó sobre los choques decisivos que además tienen a Colón e Independiente en la otra llave.

«Entendemos que primero está la salud, pero estas semifinales no iban a hacer ningún daño sanitario», añadió respecto a la postura de Racing de jugar las semifinales, a pesar de las medidas establecidas por el Gobierno nacional.

«Entre mañana y pasado tiene que estar resuelto por varios motivos, por las vacaciones de los jugadores, porque necesitan certezas para manejarse de cara al futuro», expresó.

«Entendemos que primero está la salud, pero estas semifinales no iban a hacer ningún daño sanitario»

El dirigente más importante de la institución de Avellaneda, además se refirió al técnico Juan Pizzi y su actualidad al frente del primer equipo «albiceleste», tras haber estado en duda en un tramo del presente semestre.

«Estamos tranquilos y siempre lo estuvimos. Simplemente tomamos los recaudos de la situación en su momento porque lo ameritaba», dijo.

«Todavía no sé nada de la oferta de Arabia ni tampoco me va a llegar», continuó sobre una posible propuesta de un club de Arabia para contratar a Pizzi.

Blanco, de 75 años, también habló sobre las ausencias de los futbolistas Gabriel Arias y Eugenio Mena en una hipotética final del torneo local por estar convocados al seleccionado chileno en la próxima Copa América.

«No hablamos todavía ese tema porque es todo muy incierto. No podemos estar pidiendo algo sin saber una fecha», opinó.

El empresario, por último, hizo mención a la continuidad del mediocampista chileno Marcelo Díaz en el conjunto «albiceleste» una vez que finalice el semestre.

«Tengo muy buena relación con Marcelo, por eso una vez que termine el campeonato hablaremos con él, Pizzi y el ‘Mago’ (Capria)», concluyó.