Dueños de bares, trabajadores de gimnasios disidentes de las medidas, comerciantes autoconvocados y otras 27 cámaras que integran la Multisectorial de Actividades Económicas de Córdoba, protestan este martes por la tarde contra el nuevo confinamiento.

El presidente de la Cámara de Bares, Luis Navarro, dijo a Cadena 3 que se adelantan a las posibles medidas de la próxima semana y que “no quieren que el lunes haya nuevas restricciones”.

“Vamos a salir a la calle a protestar. Los comercios que abren los locales el miércoles tienen su justo derecho. Nosotros creemos en el libre albedrío”, declaró.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Salones de Fiesta, Rafael Giordani, aseguró a Cadena 3 que van a acompañar la iniciativa por los perjuicios económicos que genera el cierre de actividades.

La protesta coincide con la convocatoria que realizan desde sectores de la oposición, para manifestarse contra el regreso a la fase 1 y el Gobierno en todo el país, por lo que se espera una jornada de protestas.

“Motivos sobran para marchar. Desde el día uno el Gobierno toma decisiones erradas, liberan presos cierran escuelas prometieron 50 millones de vacunas para el primer trimestre”, se quejó Maximiliano, un comerciante que marchará esta tarde.

“No dejan trabajan, nos intiman y nos cortan los servicios, pagamos cargas laborales, sueldos y alquileres”, agregó a Cadena 3 y aseguró que “las fuentes de contagio no son ni las escuelas, ni los restaurantes, sino las fiestas clandestinas”.

Militantes del Frente de Todos, por su parte, advirtieron que podrían realizar a las 16 en el Patio Olmos una contramarcha en apoyo a las medidas del Gobierno nacional.

En este marco, la Policía adelantó que habrá un endurecimiento en los puentes y no descartan colocar un vallado en los accesos al centro de la ciudad de Córdoba.

“Seguiremos las instrucciones que nos imparta el fiscal. Haremos lo que amerite para evitar que se produzcan situaciones que contribuyan a cadenas de contagio”, dijo el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.