Luego de un proceso de pruebas, WhatsApp finalmente ha logrado introducir de forma paulatina las diferentes velocidades para escuchar notas de voz. Y es que ahora todos los usuarios podrán cambiar la velocidad de reproducción de las notas que reciba.

La grabación de la nota de voz seguirá igual pero el audio cambia al momento de escucharla con la nueva velocidad de reproducción.

o nuevo de WhatsApp es que finalmente y tras varias fases de pruebas, las notas de voz tendrán un pequeño icono sobre ellas al momento de su reproducción. Por defecto, WhatsApp mostrará el 1X que significa que el usuario escucha la nota a una velocidad normal.

Mientras que si el usuario pulsa sobre el botón de audio podrá cambiar a 1.5x y luego si vuelve a pulsar cambia a 2x. Los usuarios de WhatsApp podrán escuchar los audios a tres velocidades diferentes. Una normal, otra con un 50% más rápido y otra al doble de la velocidad normal.

Otra particularidad es que la velocidad de reproducción de los audios de WhatsApp tienen memoria. Es decir que si el usuario elige escuchar un audio al doble de la velocidad normal, todas las notas que reproduzcas luego mantendrán la velocidad elegida.

En caso que desees retomar, solo será necesario pulsar el botón y regresar al 1x del inicio y todo volverá al velocidad normal.

Ahora bien, la nueva herramienta, aparecerá de forma paulatina. No habrá mayores detalles ni tendrás que hacer ajustes innecesarios. Todo seguirá exactamente igual, lo único que tendrás es la posibilidad de controlar la velocidad de reproducción de los audios.

Lo que deberás hacer cuando ya tengas la función disponible , es pulsar el icono del avatar de la persona que mandó el audio. Dentro del módulo de reproducción del mensaje.

Mostrar más