12.4 C
CORDOBA,AR
miércoles, abril 24, 2024

La Provincia anunció oficialmente las nuevas medidas de restricción

Este 31 de mayo deja de regir el DNU nacional anunciado el viernes pasado por 9 días en Argentina, en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus. De esa manera, el Gobierno provincial oficializó las medidas que entrarán en vigencia desde el próximo lunes en Córdoba, hasta el 11 de junio inclusive.

El vicegobernador Manuel Calvo, junto a ministros del gabinete de la Provincia, informó desde el Centro Cívico la apertura gradual de varias actividades que no estaban permitidas. Además, anunció un paquete de medidas económicas y financieras para sectores afectados por la pandemia.

Las nuevas flexibilizaciones llegan en un momento de clara escalada de la curva de contagios de coronavirus. A nivel provincial, este jueves se registró un récord de casos y muertes, y preocupa la saturación en varios centros de salud. 

“Los casos siguen aumentando y se sigue presionando al sistema de salud. La prioridad de este gobierno sigue siendo la salud, la economía, la producción y el trabajo“, manifestó Calvo al arrancar la conferencia de prensa.