¿Por qué los documentales sobre asesinos en serie y crímenes nos llaman tanto la atención? Aunque hay una explicación científica, este comportamiento no ha pasado inadvertido para servicios de transmisión como Netflix, que en los últimos años han sumado títulos que se internan en la mente de los criminales.

Te puede interesar:

Desde Making a Murderer, uno de los trabajos que dio un nuevo impulso al género, pasando por asesinos brutales y despiadados como Ted Bundy, hasta casos que aún son un misterio para la policía, estos son los documentales sobre crímenes y asesinos que no te puedes perder.

Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer (2021)

Night Stalker, uno de los mejores documentales sobre crímenes y asesinos en serie

Episodios: 4
Clasificación de IMDb: 7.5

Esta serie documental cuenta la historia de Richard Ramírez, un hombre de una familia disfuncional originaria de Texas que durante la década de los ochenta aterrorizó a Los Ángeles. Fue acusado de 14 asesinatos, nueve violaciones -entre ellas a tres menores de edad- y dos secuestros, entre otros delitos. Fue condenado a 19 cadenas perpetuas. En cuatro episodios, el documental explora los crímenes y el juicio de Ramírez, con un enfoque en las víctimas y los policías que trabajaron en su captura.

Netflix

Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes (2019)

Las cintas de Ted Bundy, uno de los mejores documentales sobre crímenes y asesinos en serie

Episodios: 4
Clasificación de IMDb: 7.8

Ted Bundy es uno de los asesinos en serie más brutales de la historia de Estados Unidos: al menos 36 asesinatos en siete estados entre 1974 y 1978. El documental busca mostrar una mirada a la mente del criminal, a través de una serie de entrevistas realizadas antes de ser ejecutado.

Netflix

Making a Murderer (2015-2018)

Making a Murderer, uno de los mejores documentales sobre crímenes y asesinos en serie
Episodios: 20
Clasificación de IMDb: 8.6

Making a Murderer
es uno de los documentales más influyentes del género. Filmado en el transcurso de 10 años, la serie documental relata la historia de Steven Avery, un hombre que pasó 18 años en prisión por un crimen del que fue exculpado en 2003. Sin embargo, debió volver a la cárcel por eventuales vínculos con otro asesinato.

Netflix

The Sons of Sam: A Descent into Darkness (2021)

Sons of Sam, uno de los mejores documentales sobre crímenes y asesinos en serie

Episodios: 4

Clasificación de IMDb: 7.0

The Sons of Sam aborda la historia de múltiples asesinatos y ataques cometidos en Nueva York entre 1976 y 1997. El periodista Maury Terry está convencido de que el trabajador postal David Berkowitz, condenado por los delitos, no actuó solo, sino que los crímenes están vinculados a un culto satánico.

Netflix

The Keepers (2017)

The Keepers, uno de los mejores documentales sobre crímenes y asesinos en serie

Episodios: 7
Clasificación de IMDb: 8.1

El crimen sin resolver de la monja Cathy Cesnik, una profesora de un instituto católico de Maryland asesinada en 1969, es el foco de The Keepers. El trabajo aborda las denuncias contra Anthony Joseph Maskell, un sacerdote católico acusado de abusos sexuales y que es sindicado como el responsable del crimen.

Netflix

American Murder: The Family Next Door (2020)

Episodios: 16
Clasificación de IMDb: 7.2

American Murder reconstruye la desaparición de Shan’ann Watts y sus dos hijas, partiendo de la primera llamada al 911 y terminando con el célebre juicio de Chris Watts, el esposo y padre. Contada a través de videos, mensajes de texto y entrevistas con amigos, familiares y expertos legales, narra la lucha y el dolor de la familia Watts y sus cercanos.

Netflix

Más streaming: Netflix | Hulu | Disney Plus |HBO | Amazon Prime

Recomendaciones del editor