En la actualidad, Spider-Man es uno de los superhéroes más populares que existen. Parte importante de su fama se debe al momento en que abandonó la exclusividad del mundo de los cómics y saltó a otro formato.

En 1967 se estrenó la exitosa serie animada de Spider-Man y el encargado de doblar la voz de Peter Parker, fue el actor canadiense Paul Soles. Hoy se ha confirmado que Soles falleció a los 90 años.

El actor de doblaje dio vida a Parker durante las tres temporadas que duró el programa, las que fueron transmitidas desde el 9 de septiembre de 1967 hasta el 14 de junio de 1970.

Paul Soles
Paul Soles.

Soles es también considerado una de las primeras figuras de la radio y la televisión canadienses en la CBC-TV, y con el tiempo logró desarrollar una destacada carrera en cine, teatro, televisión y radio.

Aún no se conocen más detalles sobre su deceso. La noticia fue confirmada en Facebook por Angela Wright, su agente:

“Paul Soles realmente fue un tesoro canadiense. Él vivió una vida larga con muchas aventuras a lo largo del camino. Descansa en paz”.

En otros trabajos destacados, Soles puse la voz a Rick Jones y al alter ego de Hulk, Bruce Banner, en The Marvel Super Heroes, la primera serie de televisión basada en el elenco de personajes de la editorial.

Ahora, la clásica serie de Spider-Man de 1967 es recordada por su canción, escrita por Paul Francis Webster (ganador de un premio Óscar), que la ha convertido en un contenido frecuentemente viralizado en las redes sociales.

Recomendaciones del editor