El Gobierno provincial reiteró que es necesario contar con el permiso que otorga la app Cuidar para circular.

El certificado de circulación, que justifique su desplazamiento, también deberá acreditarse si lo hace en taxis, remises o transporte urbano de pasajeros.

Los controles se llevan a cabo de manera conjunta entre la Provincia, la Municipalidad de la ciudad, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Los controles se focalizan en puentes, accesos a la Circunvalación y en diferentes calles de la capital cordobesa.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, dijo este miércoles a la noche aCadena 3: “Son los controles que se han dispuesto desde la sanción del DNU presidencial. Pero las circunstancias epidemiológicas, que hoy imperan, ameritan intensificar estas medidas de control para atenuar la circulación en la vía pública, porque es la manera que los especialistas han establecido para bajar los contagios”.

“Nadie puede darse por no enterado de la situación crítica que vive el país y la provincia. Nuestro propósito es acompañar el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad. La inmensa mayoría del pueblo de Córdoba hace un gran esfuerzo para cumplir con las disposiciones sanitarias”, agregó el funcionario. 

En ese marco, destacó que la Justicia “determinó que los organizadores de fiestas deben ser detenidos”. 

“La situación amerita la intensificación de los controles. Por eso, las fuerzas de seguridad salen a las calles. Hemos tomado una decisión de Estado: todos los cordobeses estamos unidos detrás de un gran objetivo, que es la salud pública de nuestro pueblo, es decir, salvaguardar las vidas”, añadió.