¿Quieres ver un maratón de tus películas favoritas de la infancia o mantener ocupados a tus hijos durante un par de horas? Aquí te vamos a decir cuánto cuesta Disney Plus, pues esta plataforma de streaming podría ser la solución perfecta. Si estás considerando comprar una suscripción o echar un vistazo a la prueba gratuita, en este artículo te explicamos cuáles son sus planes y características especiales para que disfrutes de largas horas del mejor entretenimiento.

Nota: información válida para Estados Unidos. El precio y las ofertas especiales varían según el país.

Te va a interesar:

Aquí te decimos cuánto cuesta Disney Plus

Tarifa: $8 dólares al mes o  bien $80 dólares al año

El modelo de cobro de Disney Plus no puede ser más sencillo: por el momento puedes optar por pagar $8 dólares al mes o bien $80 dólares al año, y esto te da derecho a todo el catálogo de Disney Plus sin límites. No hay más niveles de servicio ni otros precios mensuales y, al igual que cualquier otro servicio de streaming, no existe un compromiso de permanencia para obtener este precio y puedes cancelarlo en cualquier momento.

Aunque el catálogo de Disney Plus no es tan amplio como el de Netflix o Amazon Prime Video, Disney te ofrece una serie de muchas funciones para compensarte mientras crecen sus alternativas de contenido.

De esta manera, cada cuenta puede transmitir en una resolución de hasta 4K, con HDR en las películas y programas que admitan estos estándares. Algunos de los títulos que están en HDR usan Dolby Vision, que ofrece una calidad de imagen incluso superior que HDR10, el formato base HDR. También ofrece Dolby Atmos, aunque los títulos que admiten este formato de sonido envolvente está limitado a producciones nuevas.

Puedes tener hasta cuatro transmisiones simultáneas, algo que es apreciado cuando en tu familia no se ponen de acuerdo sobre qué ver. Con hasta siete perfiles de usuario, no tendrás problemas para mantener tus recomendaciones relevantes o continuar viendo alguna de tus series favoritas en el punto exacto donde la habías dejado.

¿Qué es Disney+ Premier Access?

Disney+ introdujo Premier Access en septiembre del año pasado con el lanzamiento de Mulan, que fue una gran manera de llevar películas al púbico en lugar de proyectarlas en las salas de cine cerradas debido a la pandemia. Desde entonces, Disney ha estrenado Raya and the Last Dragon por medio de Disney Plus Premier Access, además de Cruella, y tiene programada la premiere de Black Widow de Marvel para el 9 de julio. Cada película cuesta $30 dólares adicionales, que es caro, pero si consideras el costo de un par de entradas de cine y el ridículo precio de las palomitas, más el hecho de que puedes verlas todas las veces que quieras (son tuyas mientras seas suscriptor de Disney+) con tantas personas como quieras, es un muy buen trato.

Obtienes más si tienes Hulu

Pero espera, hay más: dado que Disney posee Hulu mediante la compra de 21st Century Fox, puedes añadir una suscripción de Disney Plus a tu cuenta de Hulu. El precio sigue siendo el mismo, pero simplificará todo al acceder a ambos catálogos de contenido dentro de una única interfaz de usuario.

Y más aún, con ESPN

Hablando de paquetes, no olvidemos que Disney ahora posee una participación mayoritaria de una de las marcas más grandes en transmisión deportiva: ESPN. Por lo tanto, los hábiles ejecutivos de Disney han decidido que debes ser recompensado si apuestas por una triple jugada de los servicios de transmisión de la compañía. Si te registras en Disney Plus, ESPN+ y Hulu, puedes ahorrar $5 dólares mensuales en el costo individual de estos servicios. Los tres te cuestan ahora $14 dólares mensuales.

Dicho lo anterior, si necesitas el contenido de Disney para tus hijos y deportes o contenido más maduro para adultos, este paquete es un trato valioso. Tendrás la oportunidad de acceder a todos los servicios a un precio con descuento, todo por medio de una sola interfaz.

¿Vale la pena el paquete Disney+/Hulu/ESPN+?

Si este paquete vale la pena o no depende de si vas a usar los tres servicios. Disney+ cuesta $8 dólares al mes y el paquete básico de Hulu (el que viene incluido) cuesta $6 dólares mensuales. Eso significa que no hay ahorro si adquieres los planes por separado o juntos. ESPN+ también cuesta $6 al mes, así que no hay ahorro si solo usas ESPN+ y Disney+. Si solo quieres el plan de ESPN+ y Hulu, el paquete en realidad te costará $2 dólares más por mes.

Sin embargo, si planeas tener el paquete de los tres servicios, ahorrarás $6 dólares mensuales, así que si eres un aficionado a los deportes y también planeas tener servicios de streaming para la familia, este es un buen trato.

¿Cómo puedo conseguir Disney+ gratis?

Existe una variedad de formas de tener pruebas gratuitas extendidas de Disney+. Estas son algunas de las mejores maneras de tener el servicio gratis.

Con Verizon

Si eres cliente de Verizon, estás de suerte. Los suscriptores –actuales o futuros– con planes de datos ilimitados, o los nuevos clientes de Fios y de banda ancha 5G, tienen acceso gratuito a Disney Plus durante un año. Solo debes recordar darte de baja una vez que termine el periodo de prueba de 12 meses, ya que de lo contrario Disney Plus te cobrará una tarifa regular.

Con Xbox Game Pass

Para los suscriptores de  Xbox Game Pass Ultimate, el plan también incluye una prueba gratuita de 30 días para Disney+. Puedes obtener esta oferta desde cualquier app de Game Pass (incluyendo las de iOS y Android), pero aún así necesitarás descargar Disney+ para disfrutar del contenido.

Recomendaciones del editor