El Gobierno de la Provincia de Córdoba estableció nuevas disposiciones sanitarias que se establecerán desde la 00:00 hs. del 7 al 18 de junio inclusive, en todo el territorio provincial.

En tal sentido, las diferentes actividades quedarán establecidas de la siguiente manera:

–           Circulación restringida: Está permitida de 06:00 a 19:00 hs. Desde las 20:00 hs. podrá circular solo personal esencial con el permiso correspondiente, el cual debe gestionarse en la App Cuidar.

–           Comercios esenciales y no esenciales: Hasta las 19:00 hs. con aplicación estricta de protocolos vigentes.

–           Centros comerciales, shoppings, paseos comerciales, cines, teatros, salones de fiestas, casinos, bingos deberán estar cerrados.

–           Bares y restaurantes: podrán permanecer abiertos hasta las 19:00 hs., solo al aire libre y hasta 4 personas por mesa. Desde las 19:00 hs. a las 23:00 hs. solo está permitida la modalidad delivery.

–           Educación y cursos peri escolares: Todos los niveles dictarán clases solo bajo la modalidad virtual. Jardines maternales y guarderías permanecerán cerrados.

–           Obras privadas: Estarán permitidas solo en el exterior de viviendas habitadas

–           Transporte: Circulación permitida solo para personal esencial

–           Reuniones familiares o sociales: suspendidas

–           Actividades religiosas y turísticas: suspendidas

–           Circulación interdepartamental: No está permitida, salvo permiso correspondiente.

–           Actividades deportivas: Se suspenden las actividades en gimnasios, clubes, canchas y natatorios, como así también toda actividad deportiva grupal tanto en ambientes cerrados como al aire libre. Se permiten las actividades de caminata, ciclismo y running en las inmediaciones del domicilio en el horario de circulación permitido.

Restricciones durante el fin de semana

Se recuerda a la población que los días 5 y 6 de junio se aplicará el DNU Nacional Nº 334/2021 en todo el territorio provincial.

Por lo tanto:

–           Se suspende la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

–           Podrán realizarse actividades de esparcimiento al aire libre y de cercanía, hasta las 18hs.

–           Están exceptuadas las personas de servicios o actividades esenciales.

–           Para circular se deberá descargar la APP CUIDAR.

Cabe recordar que es importante que sigamos respetando la utilización correcta del barbijo, distancia social y lavado de manos; como así también el cumplimiento de las indicaciones de personal policial, personal del Ministerio Público Fiscal y de Seguridad VCP.