Cavani, uno de los puntales de la "Celeste" para la Copa América de Brasil 2021 (foto archivo)

Cavani, uno de los puntales de la «Celeste» para la Copa América de Brasil 2021 (foto archivo)

El seleccionado de Uruguay oficializó este jueves los 26 nombres convocados para la Copa América de Brasil, en la que debutará el 18 de junio contra Argentina, por la segunda fecha del grupo A.

Entre los nombres de Uruguay para la cita continental se destacan el delantero Luis Suárez (Atlético de Madrid), Edison Cavani (Manchester United) y el mediocampista Federico Valverde (Real Madrid).

Además, están citados el arquero Martín Campaña, con pasado en Independiente, el actual volante de River, Nicolás De La Cruz, y los ex Boca Nahitan Nández y Rodrigo Betancur.

Uruguay lleva 15 títulos de la Copa América y es el máximo ganador en la competición, uno por encima de Argentina.

En las últimas dos presentaciones de la Eliminatoria Sudamericana igualó con Paraguay (0-0) y Venezuela (0-0) como local y visitante, respectivamente. En la tabla se encuentra cuarto, dentro de los clasificados para el Mundial de Qatar 2022.

Los 26 jugadores citados de Uruguay para las Eliminatorias:

Arqueros:
Fernando Muslera, Martín Campaña y Sergio Rochet.

Defensores:
Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Martín Cáceres, Giovani González, Camilo Cándido y Matías Viña.

Mediocampistas:
Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde, Fernando Gorriarán, Nahitan Nández, Giorgian De Arrascaeta, Brian Rodríguez, Nicolás De la Cruz y Jonathan Rodríguez.

Delanteros:
Facundo Torres, Maximiliano Gómez, Braian Ocampo, Edison Cavani y Luis Suárez.