Harvey weinstein inicia un nuevo capítulo frente a la justicia estadounidense

Harvey weinstein inicia un nuevo capítulo frente a la justicia estadounidense

El ex productor de Hollywood Harvey Weinstein, encarcelado por cargos de violación y abuso sexual en Nueva York, será enviado a una cárcel de California donde enfrentará otros cargos de agresión sexual y violación.

Tras varias dilaciones, el juez Kenneth Case aprobó el pedido presentado por una fiscalía en Los Ángeles que lo acusa de haber agredido sexualmente a otras cinco mujeres entre el 2004 y el 2013, según informó el sitio especializado Variety.

Agotadas las apelaciones presentadas por su abogado Norman Effman, Weistein abandonaría recién el próximo mes el Centro Correccional de Wende, en el estado de Nueva York, donde cumple condena por delitos de abuso sexual y violación en tercer grado, continuar con su detención en Los Ángeles.

Si fuera condenado nuevamente, podría recibir una condena de hasta 140 años de cárcel, que se sumarían a los 23 que ya dictaminó el juez de Nueva York por violación y agresión sexual, condena por la cual ya se encuentra detenido.

«Harvey Weinstein enfrenta un total de cuatro acusaciones por violación y cuatro por copulación oral forzada, dos por agresión sexual con retención, y uno por penetración sexual mediante el uso de la fuerza en relación a cinco víctimas por crímenes que van de 2004 a 2013», informaron entonces los fiscales que encabezaron el pedido, sobre nueve cargos que recaen contra el ex productor.

Más de ochenta mujeres lo denunciaron por comportamientos indebidos y delitos por los que ya fuera sentenciado, marcando un gran triunfo para el #MeToo, el movimiento iniciado como hashtag en las redes sociales y que se constituyó como un pilar para echar luz sobre los crímenes de Weinstein durante sus años como productor estrella en Hollywood.