El cuento de la criada‘ (‘The Handmaid’s Tale’) ha terminado su temporada 4 con esa seguridad que tiene el estar (de hecho desde hace tiempo) renovada por nuevos episodios. Una quinta temporada de la distopía que podemos ver en HBO España que veremos próximamente con nuevos retos para June y su resto de aliados en esta partida de ajedrez contra Gilead.

Una vez visto ‘The Wilderness’, el último episodio, vamos a repasar todo lo que sabemos de la quinta temporada de la serie protagonizada por Elisabeth Moss. Por cierto, a partir de aquí spoilers del final de la temporada 4 de ‘El cuento de la criada’ y sus implicaciones para su regreso.

La historia

Hemos cerrado la temporada 4 con June en Tierra de Nadie, mandando recados, con su marido en Canadá y haciendo todo lo posible por reunir la familia. Estos últimos (y a mi juicio algo tediosos) episodios nos mostraban que no se podía sacar tan fácilmente Gilead de la mujer que ha vivido torturada ahí y hará todo lo posible para herir el país en acto de venganza y para muestra ese salvaje acto final, con el linchamiento y ejecución de Fred Waterford.

De lo poco que sabemos de esta temporada 5, es que seguirá explorando esta gestión del trauma de June, que ahora mismo está en su máxima potencia. Veremos hasta qué punto la información de Waterford ayudan a desestabilizar Gilead (spoilers, sabiendo que ‘Los testamentos’ transcurre más de una década en el futuro, no lo veremos en la serie).

Por otro lado tenemos el arco del embarazo de Serena, que será consciente de quién ha sido la verdugo de su marido. Bruce Miller avisa que seguirá explorando su maternidad y la de Emily, desechada debido al COVID y los problemas de agenda. Además, el creador promete más hueco tanto para Janine, Tía Lydia y Esther Keyes.

El reparto

Elisabeth Moss, Yvonne Strahovski, Samira Wiley, Alexis Bledel, Ann Dowd, Max Minghella, Madeline Brewer, O-T Fagbenle, Amanda Brugel, Bradley Whitford, Mckenna Grace y Sam Jaeger repetirán (probablemente) en estos nuevos episodios tras la baja salvaje del personaje de Joseph Fiennes.

De momento no sabemos qué actores y actrices se incorporarán a esta nueva temporada pero sí que volveremos a ver a Clea DuVall (Sylvie), quien estuvo ausente por problemas de agenda.

El rodaje

A día de hoy no hay noticias del rodaje de la temporada 5 de ‘El cuento de la criada’, pero no deberíamos tardar en saber el plan de producción. Además, del rodaje sabemos que Elisabeth Moss seguirá poniéndose detrás de las cámaras en algún que otro episodio.

El tráiler

Como es previsible, todavía no tenemos ni nuevas imágenes ni tráilers de esta temporada 5 de ‘El cuento de la criada’.

La fecha de estreno

Salvo por la inevitable ausencia del año pasado debido al coronavirus, no hay nada que nos haga sospechar que no vayamos a ver la temporada 5 de ‘El cuento de la criada’ el próximo 2022. Si mantienen sus planes como hasta ahora, es bastante probable que continúen con su tradicional estreno a finales de abril del próximo año.