El país registra 22.365.104 inyectados con la primera dosis, lo que representa el 47,6% de la población

El país registra 22.365.104 inyectados con la primera dosis, lo que representa el 47,6% de la población

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, contó que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y pidió a la población seguir inmunizándose porque, destacó, las inyecciones constituyen «el horizonte de esperanza» para derrotar a la pandemia.

«Hoy he recibido la primera dosis de la vacuna en el Hospital Puerta de Hierro. Gracias a todas/os los profesionales sanitarios que nos cuidáis a diario», escribió Sánchez en Twitter y nombró al hospital público donde fue inoculado, en las afueras de Madrid y cerca de la residencia oficial de La Moncloa.

A pesar de que la respuesta de la población española al plan nacional de vacunación está siendo masiva, el líder del Gobierno, de 49 años, añadió un mensaje exhortando a la población a que continúe en esa línea.

«Las vacunas salvan vidas y nos están marcando el camino hacia la recuperación. Son nuestro horizonte de esperanza. #YoMeVacuno», enfatizó Sánchez, sin precisar la marca del inmunizador que le aplicaron.

En España, la inmunización se está haciendo por grupos de edad de mayor a menor. No obstante, son numerosas las regiones que están vacunando a ciudadanos más jóvenes que Sánchez e incluso algunas comenzaron ya con los menores de 40 años.

El país registra 22.365.104 inyectados con la primera dosis, lo que representa el 47,6% de la población y 13.061.091 ya están completamente inoculados, esto es, el 29,1%.

A su vez, suma 3,76 millones de contagios y 80.552 muertes, según el último parte sanitario.