La cinta pasó por distintos festivales y llevó a cabo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA 2020.

La cinta pasó por distintos festivales y llevó a cabo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA 2020.

«La vuelta al campo, luchas campesinas por el buen vivir», el filme documental de Juan Pablo Lepore que posa la mirada sobre los campesinos desalojados por el avance de la frontera agropecuaria que pelean por construir una alternativa de cara a la desigualdad distributiva, contará con dos funciones diarias en el cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires desde hoy hasta el próximo miércoles inclusive.

La película, que el 22 de abril fue proyectada en una sala del Espacio Incaa de la provincia de Córdoba en conmemoración del Día Internacional de la Tierra y en el marco de las restricciones por el Covid-19 que en ese momento regían en el territorio porteño, podrá verse a las 15 y a las 18 en las mencionadas salas del barrio de Congreso, con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y el aforo correspondiente.

La Vuelta al Campo, luchas campesinas por el buen vivir

«Este documental muestra que es posible regresar al campo y recuperar esas historias, ese estilo de vida, construyendo un futuro mejor para sus hijos. El largometraje evidencia que la vuelta al campo es una herramienta de transformación social, se trata de hacer visibles los conflictos y trata de ver más allá de los problemas, ofreciendo una alternativa concreta», sostuvo el director en un comunicado de prensa sobre su quinto documental.

La cinta pasó por distintos festivales y llevó a cabo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA 2020, tras lo cual resultó seleccionada en otros veinte certámenes, entre ellos, el WIP 2018 (Work In Progress) del 51ro. FICVIÑA Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

Una mirada con propuestas al trabajo campesino.

Una mirada con propuestas al trabajo campesino.