Con cantidad y calidad de nieve acumulada, el centro invernal del Fin del Mundo ya está preparado para dar inicio a la temporada 2021 con seguridad sanitaria.

Cerro Castor tiene fecha para la inauguración de la temporada de invierno 2021: el 2 de julio será la apertura del centro de ski de Ushuaia.

Para eso ya tiene asegurada nieve acumulada por las precipitaciones record que cayeron en la ciudad del Fin del Mundo a principios de junio durante tres días seguidos. Luego las temperaturas bajas generaron las condiciones necesarias para complementar con la fabricación de nieve artificial.

De tal modo, esquiadores y snowboarders pueden iniciar la cuenta regresiva para la práctica de los deportes de nieve que en este centro de estándares internacionales se extiende hasta octubre con nieve de calidad.

Cerro Castor trabaja con todos los protocolos sanitarios dispuestos en el marco de la pandemia provocada por el Covid-19 que ya implementó la temporada de año pasado.

Ubicado a tan solo 26 km de Ushuaia, Cerro Castor ofrece 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Además, tiene una pista de patinaje sobre hielo, un circuito de esquí de fondo y cuenta con una amplia red de nieve artificial,

garantizando nieve hasta la base del complejo durante toda la temporada.

La seguridad sanitaria como prioridad

Cerro Castor cuenta con la experiencia del año pasado en la implementación de estrictos protocolos sanitarios para recibir a los esquiadores. Las medidas preventivas incluyen distanciamiento social de un metro y medio en todos los sectores del centro de esquí (tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones) uso obligatorio de tapabocas, máscaras o buff; higiene de manos y de superficies, uso de guantes y protección ocular tanto para el personal como para los visitantes. Se dispuso, además, de cartelería informativa en los accesos a edificios con las recomendaciones generales como así también torres sanitizantes en puntos estratégicos como boleterías; áreas de gastronomía, de entrega y recepción de equipos, así como desinfección de bastones, esquíes, botas y cascos previo a su nueva utilización.

Novedades: venta online y mejoras

Este año presenta como novedad la nueva plataforma de venta online. Se trata de un software que permite comprar pases y alquilar equipos, desde el sitio web www.cerrocastor.com, en un proceso rápido y eficiente. En una segunda etapa también será posible reservar clases de esquí y snowboard y/o reservar alojamiento.

Durante el verano, se trabajó en la extensión del circuito de esquí de fondo, completando un total de 18 kilómetros ida y vuelta.

El rental de equipos está renovado para ofrecer servicios de manera más cómoda, accesible y ágil.

Cerro Castor tiene una escuela de esquí y snowboard, con los mejores profesionales, para tomar clases tanto de aprendizaje como perfeccionamiento. Además, se brindan clases de esquí de fondo, esquí adaptado y clínicas en el SnowPark (el más grande de Sudamérica).

También hay opciones para los más chicos con tres productos: escuelita (de 7 a 14 años), jardín de nieve (mini escuela de esquí para chicos de 3 a 6 años) y guardería (para bebés a partir de los 3 meses).

La gastronomía, es un capítulo aparte con ocho opciones, 4 ubicados en la base y 4 a distintas alturas del cerro. Además, dos refugios de montaña.

El más emblemático es el restaurante Morada del Águila que esta temporada estrenará su nuevo deck con fogoneros para degustar platos regionales con soberbias vistas al atardecer en la montaña. En las cartas de los restó no faltarán el distintivo cordero fueguino asado a la cruz, cazuelas, sushi de centolla y pastelería de gran nivel; también, opciones para celíacos.

Nieve asegurada

En Cerro Castor, el 30 por ciento de la montaña está cubierta por un sistema de nieve artificial: 28 equipos de fabricación (entre cañones y lanzas) garantizan óptimas condiciones de nieve durante toda la temporada hasta la base, y lo posicionan como uno de los centros con mayor innovación tecnológica de la región.

Desde sus inicios, se distinguió por ser el destino elegido por los principales equipos de esquiadores internacionales en esta época del año. Sus pistas homologadas por la Federación Internacional de Esquí y su calidad de nieve lo equiparan con los principales centros europeos.

Esquiar de noche

Una de las experiencias más exclusivas y fascinantes para los esquiadores fanáticos es el esquí nocturno. Se parte de la base en máquinas pisa pistas que trepan la montaña hasta uno de sus puntos más imponente como es La Brecha, desde donde inicia el descenso, que culmina en el restó vintage Viejo Castor, uno de los refugios más cálidos y acogedores.

La Experiencia Nocturna se realiza con un mínimo de 10 visitantes, se inicia a las 18.15 y está disponible para realizarse durante toda la temporada.

Las opciones de alojamiento están dadas en el mismo complejo del Cerro Castor con cabañas de lujo y con una variedad en la ciudad de Ushuaia que va desde hoteles 5 estrellas hasta hosterías.

En la capital de Tierra del Fuego todo está preparado para recibir al turista desde el mismo aeropuerto internacional y una variedad de atractivos y actividades para combinar con los deportes de nieve: desde una navegación por el Canal Beagle, pasando por un histórico viaje en el Tren del Fin del Mundo emulando el que hacían los presos hacia la cárcel más austral; hasta un exclusivo vuelo turístico en helicóptero.