De acuerdo con un artículo de Deadline, Harrison Ford deberá tomarse un descanso de la filmación de Indiana Jones 5 luego de sufrir una lesión en el hombro durante las grabaciones.

Un vocero de Walt Disney Co. señaló que el actor de 78 años se lastimó mientras ensayaba una escena de pelea.

Por ahora se desconoce la magnitud de la lesión, pero la producción que dirige James Mangold continuará sus filmaciones en medio de este escenario que podría cambiar el plan de rodaje durante los próximos días.

“En el transcurso de los ensayos para una escena de pelea, Harrison Ford sufrió una lesión en el hombro. La producción continuará mientras se evalúa el curso de tratamiento apropiado, y el programa de filmación se reconfigurará según sea necesario en las próximas semanas”, señaló el estudio.

indiana jones 5

La filmación de esta quinta entrega de la saga comenzó a inicios de junio en el Reino Unido. Se espera que la película sea estrenada en julio de 2022.

Además de Harrison Ford, el reparto de la película lo completan Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson y Thomas Kretschmann.

Este no sería el primer accidente sufrido por Ford durante el rodaje de una cinta. En 2014, el actor se fracturó una pierna en el set de Star Wars: The Force Awakens (Star Wars: El despertar de la fuerza) cuando fue aplastado por una pesada puerta del Halcón Milenario en los Pinewood Studios de Londres.

Indiana Jones se ha convertido en uno de los personajes más representativos de las películas de aventura y acción. La saga debutó desde 1981 y desde ese entonces las cuatro cintas habían sido dirigidas por Steven Spielberg.

Recomendaciones del editor