Adelgazar en esta época del año es un reto para muchas personas, para conseguir resultados rápidos tienes muchas cosas que probar. Empezando por los básicos del deporte y la alimentación, llega una nueva forma de quemar grasas: una vitamina. Parece algo imposible, pero todo cuenta y esto te dejará sin palabras.

La nicotinamida es una vitamina B3 que ha dado muchos frutos en un experimento. Modelos de ratón han sido alimentados con una dieta rica en grasas saturadas acompañadas de esta vitamina. Los resultados han mostrado que no han engordado.

¿Cómo puedes adelgazar comiendo muchas grasas?

Esta fórmula podría ser la solución a los kilos ganados durante la cuarentena. Todo se debe al equipo de investigadores del CIBER, al estudiar las propiedades de la nicotinamina.  Han podido demostrar que esta vitamina protege al cuerpo contra la acumulación de grasa. Esta vitamina se encuentra en algunos alimentos e incluso se ha usado como complemento dietético. Según se ha expuesto en La Razón, Josep Julve, miembro de Ciberdem ha explicado que “esta molécula es muy importante para el metabolismo energético de las células, protegiéndolas del estrés derivado de condiciones adversas como la obesidad. La suplementación de la dieta con nicotinamida podría por tanto representar una estrategia terapéutica efectiva”. Por lo que esta vitamina no solo influye en la pérdida de grasa sino que también contribuye a enfermedades asociadas como la diabetes o a problemas causados por la edad.

Mostrar más