Este 29 de junio ha sido el día del estreno de otro servicio de streaming en la región, uno que busca llamar la atención de los latinoamericanos a toda costa, tanto con planes a la medida como con producciones internacionales y locales. Aquí, te damos cinco razones para emocionarse por la llegada de HBO Max a Latinoamérica.

Antes de pasar a ellas, conviene saber que la opción de WarnerMedia ya tiene lista la aplicación de la plataforma, con la idea de que se pueda instalar en todo tipo de dispositivos, desde móviles (iOS y Android) hasta pantallas inteligentes.

Te va a interesar: 

Emoción por la llegada de HBO Max a Latinoamérica 

1. Una plataforma consistente

Vive el entretenimiento #AlMáximo a partir del 29 de junio. #HBOMax pic.twitter.com/BcWCIgvuh3

— HBO Max Latinoamérica (@HBOMaxLA) May 26, 2021

Difícil pensar que Netflix divida su propuesta para ofrecer contenido a diferentes públicos, como sí lo está haciendo Disney, por ejemplo, con los servicios Disney Plus y Star, este último dirigido a una audiencia más madura.

Para evitar que el usuario tenga que elegir (pagar) entre más de una opción, HBO Max está tomando la ruta de ofrecer una gran variedad de producciones en un mismo “terreno” y con un solo precio, adaptado al poder adquisitivo de cada país latinoamericano.

HBO Go no se sentía del todo completa en cuestión del número de contenidos, por lo que su absorción por parte de HBO Max, más que sentirse como una pérdida, genera expectativas altas, al igual que su promesa de entretenimiento para “toda la familia”.

2. Grandes franquicias y contenido local

¿Contratar un servicio solo por una serie? Seguro que habrá personas que lo hagan, y Friends es un gran activo. No por nada hubo tanto “ruido” cuando se supo que el mítico sitcom se iba de Netflix el 31 de diciembre de 2020. Pues bien, es posible verlo en América Latina con la llegada de HBO Max, al igual que Friends: The Reunion.

Pero eso solo es la punta del iceberg, ya que HBO Max también cuenta con franquicias tan populares como Harry Potter, The Lord of the Rings y Matrix, además del universo de DC.

El contenido original —por medio de la marca Max Originals— también promete, con series como The Flight Attendant (protagonizada por Kaley Cuoco), Raised by Wolves (historia de ciencia ficción producida por Ridley Scott) y Genera+on, así como con realities y documentales como Selena + Chef y Legendary (concurso de baile).

¡Muchísimos Max Originals aguardan por ti! ✨🔥
¡Prepárate para disfrutarlos! #HBOMax pic.twitter.com/XRmk29LdOb

— HBO Max Latinoamérica (@HBOMaxLA) May 26, 2021

No quedan fuera las producciones locales ni un “catálogo curado de todo el mundo”, como tampoco los títulos infantiles de marcas icónicas como Looney Tunes, Hanna-Barbera y Cartoon Network.

Con todo esto, parece que HBO Max no quiere dar la impresión de llegar a América Latina con una opción incompleta, tanto en número como en calidad, como sí ha sucedido con otras plataformas.

3. Un plan completo y otro para móviles

Se sabe que Netflix ha coqueteado con la idea de tener un plan solo para celulares, o ampliarlo; suele probar ciertas funciones en algunos territorios para ver la respuesta que generan. HBO Max no deja espacio a la especulación: los clientes que decidan contratarlo, a partir de este 29 de junio, tienen la posibilidad de optar por dos modalidades de suscripción.

  • Estándar: ofrece reproducción de contenido en tres dispositivos al mismo tiempo, cinco perfiles personalizados, descarga de contenido y video en alta definición (4K para algunos títulos).
  • Móvil: proporciona una experiencia individual —mismo catálogo de contenido— para disfrutarse en definición estándar en smartphones y tabletas.

Sin dejar de lado que HBO Max ofrece un periodo de prueba de siete días y que los precios de los planes están adaptados al poder adquisitivo de cada país, el servicio tiene descuentos para recompensar la fidelidad de los usuarios.

4. Contenido gratis sin necesidad de suscribirse

HBO Max cuenta con una sección en donde es posible visualizar los primeros episodios de una selección de series y documentales sin necesidad de suscribirse al servicio.

No es que esta estrategia no se haya visto antes, la misma Netflix también la ofrece, pero lo que llama la atención es que la propiedad de WarnerMedia quiere cubrir todos los frentes desde el principio, ya sea con un plan para celulares o contenido para verse sin compromiso.

5. De la pantalla grande al televisor

Space Jam: A New Legacy

Warner Bros. es otro de los activos relevantes de WarnerMedia, de lo cual sacará ventaja la plataforma de video en streaming: tendrá sin costo las películas del estudio 35 días después de su estreno en las salas de cine en América Latina, como En el barrio (musical de Lin-Manuel Miranda), Space Jam: una nueva era, The Suicide Squad (James Gunn) y Dune (Denis Villeneuve).

Esta estrategia sí desmarca un poco a HBO Max, sobre todo por la prontitud con la que pondrá títulos blockbuster a disposición de usuarios caseros, sin que eso represente que tengan que pagar un extra a su plan de suscripción.

Una última razón

Getty Images

¡Champions League! Es suficiente decir eso para darle el voto de confianza definitivo a HBO Max. Sin embargo, aquí sí hay una excepción respecto a los territorios.

Los partidos de esta importante competición futbolística —que tiene como actual campeón al Chelsea— únicamente estarán listos para los fanáticos de Brasil y México, lo que quiere decir que los demás países de la región tendrán que considerar otras opciones de transmisión.

Recomendaciones del editor