HBO escogió dos ciudades españolas como escenario para House of Dragon, la precuela de la popular serie Game of Thrones.

Se trata de Cáceres y Trujillo, localidades donde se comenzará a grabar la ficción a partir de octubre de este año.

En el caso de Cáceres, esta será su segunda participación en una producción de HBO, luego de que en 2017 sirviera de escenario para un episodio de Game of Thrones.

Cáceres España

Así, algunos monumentos tradicionales de esta localidad, como el Arco de la Estrella o la plaza de Santa María, salieron al mundo gracias a la exitosa serie.

Trujillo también apareció en la séptima temporada, aunque tuvo una participación menor.

Trujillo España

Esta noticia ha sido destacada por el Ayuntamiento de Cáceres. El regidor de la ciudad confirmó que lleva dos meses trabajando con la productora estadounidense para coordinar las labores y necesidades técnicas del rodaje.

“No solo es que vuelva Juego de Tronos sino que Cáceres va a ser un escenario muy importante en esta precuela y va a dar mucho que hablar”, señaló el alcalde de la ciudad, Luis Salaya.

Por supuesto, esto supone un impulso importante para el turismo. De hecho, muchos sitios de ambas localidades son promocionados por haber aparecido en la ficción de HBO.

En esta zona se enfrentaron las tropas de los Lannister y Khalessi. Se necesitaron 400 extras y una decena de caballos en la filmación. Además, actores como Emilia Clarke, Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau se pasearon por las calles de las dos localidades españolas.

Recomendaciones del editor