Hideo Kojima, el creador de sagas como Metal Gear Solid y el más reciente Death Stranding, ha visto la nueva versión de Justice League y realizó unos interesantes comentarios al respecto.

Según el creador japonés, más que un corte de Zack Snyder, esta edición es básicamente “el universo de Snyder”, para bien o para mal, y que le hace justicia a su visión original que no fue la que terminó llegando a los cines hace un par de años.

Así mismo, Kojima resalta la decisión que se tomó respecto a hacerla en formato 4:3, el uso de las cámaras lentas (que para muchos fue algo excesivo) y el Superman más oscuro del Snyder Cut. Y a esto se le suma la expansión narrativa de personajes como Flash y Cyborg, que fueron cortados de forma abrupta de la versión original.

1/2
The characters of Flash and Cyborg, who were abrupt, have been reinforced. The 4:3 TV size, the darker tone of the color correction, the slow motion, the digital art direction, the black Superman. pic.twitter.com/25pKN9Dixo

— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) July 5, 2021

Más allá de ser un director de videojuegos, Hideo Kojima tiene argumentos sólidos para referirse a obras cinematográficas tomando en cuenta que sus juegos tienen muchos elementos cinematográficos. Títulos como Metal Gear Solid o Death Stranding son una gran mezcla entre mecánicas y diseño de niveles, más una narrativa potenciada por actores de alto calibre y guiones extensos y con profundidad.

Sin ir más lejos, juegos como Metal Gear Solid 4 tienen el récord de Guiness de la cinemática más larga de un videojuego: 71 minutos en total. Por su parte, las cinemáticas de Death Stranding alcanzan las siete horas de duración.

Precisamente de Death Stranding habrá una nueva edición, subitulada Director’s Cut, que llegará a PlayStation 5 este mismo año. Sin embargo, todavía no se sabe con exactitud cómo va a ser esta versión y que tanto expandirá un juego que se destaca precisamente por haber sido diseñado con total libertad creativa por parte de Hideo Kojima.

No estaría mal que en el futuro, el mismo Kojima pueda hacer lo propio con Metal Gear Solid V, juego que salió a la venta sin terminar y todo indica que en una forma muy distinta a la que pretendía su director.

Recomendaciones del editor