McQueen figura como primer propietario del coche fabricado en 1969. Foto: AFP

McQueen figura como primer propietario del coche fabricado en 1969. Foto: AFP

Un vendedor alemán de autos antiguos compró el coche particular del legendario actor estadounidense de Hollywood Steve McQueen (1930-1980) y ahora planea subastarlo por al menos 100.000 dólares.

Según dijo este sábado a la agencia alemana DPA Michael Frohlich, de 71 años, la subasta mínima son 100.000 dólares por el Ford Mustang Fastback azul.

Según la documentación del vehículo del estado de Oregón, el célebre intérprete de los filmes «Papillon», «Infierno en la torre» y «24 horas de Le Mans», entre más, figura como primer propietario del coche fabricado en 1969.

Tras la muerte del actor a sus 50 años, el 7 de noviembre de 1980, un conocido le compró el automóvil a su viuda y ahora Frolich aseguró que «anda bien y frena e incluso tiene matrícula alemana».

Sin embargo el comerciante aclaró que por fuera el Ford Mustang está desgastado y «totalmente deteriorado y curtido por el sol. Pero es auténtico y un coche impresionante».

Recientemente, el Ford Mustang GT de 1968 que McQueen condujo en la exitosa película «Bullitt» fue subastado por 3,7 millones de dólares.