Después de un viernes feriado similar al verano, el pronóstico indica el regreso de algunas lluvias para Córdoba en esta segunda semana del mes de julio, a menos de un mes de haber comenzado el invierno.

Si bien no suelen ser comunes en esta época, la semana iniciará con el ingreso de aire más húmedo del sector norte, lo que aportará para ir logrando un escenario con más nubes y condiciones de tiempo inestables.

El lunes será el día más cálido de todos, ya que podrían registrarse máximas de hasta 24 grados. Sin embargo, también aumentará la nubosidad en la provincia. 

Con el ingreso de un frente frío para el martes 13, la temperatura empezará a bajar de a poco, con aumento de la nubosidad y probabilidades de algunas lloviznas para ir cerrando la jornada. Para este día la temperatura máxima podría alcanzar los 17/18 grados. 

Para el miércoles 14, el tiempo inestable se hará presente en toda la primera parte de la jornada, con desarrollo de lluvias y lloviznas, y descenso de la temperatura, con máxima de 14 grados. 

El tiempo estará mejorando desde la tarde del mismo miércoles, mediante la llegada de aire más frío y seco desde el sector sur. Para la primera parte del jueves se espera descenso de la temperatura, con mínimas de apenas 3 grados. 

Fuente: Infoclima