De acuerdo con Reuters, el organismo antimonopolio de Francia impuso una multa de 593 millones de dólares a Google por no cumplir las órdenes del regulador sobre cómo llevar a cabo las conversaciones con los editores de noticias en una disputa sobre los derechos de autor.

Esta multa se produce en medio de la creciente presión internacional sobre las plataformas en línea, como Google y Facebook, para que compartan más ingresos con los medios de comunicación.

Así, la compañía tecnológica deberá presentar en los próximos dos meses propuestas sobre cómo compensar a las agencias de noticias y otros editores por utilizar sus contenidos.

Google afirmó estar muy decepcionado con la sanción, pero que la cumpliría.

“Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: queremos pasar página con un acuerdo definitivo. Tendremos en cuenta los comentarios de la Autoridad Francesa de la Competencia y adaptaremos nuestras ofertas”, explicó el gigante tecnológico.

Un vocero de la compañía agregó:

“Hemos actuado de buena fe durante todo el proceso. La multa ignora nuestros esfuerzos por llegar a un acuerdo y la realidad de cómo funcionan las noticias en nuestras plataformas”.

Según el artículo, los editores de noticias APIG, SEPM y AFP acusan a la empresa de no haber mantenido “conversaciones de buena fe” con ellos para encontrar un terreno común para la remuneración de los contenidos informativos en línea.

“Cuando la autoridad decreta una obligación para una empresa, esta debe cumplirla escrupulosamente, tanto en el espíritu como en la letra. En este caso, lamentablemente no fue así”, señaló Isabelle de Silva, jefa del organismo antimonopolio, en un comunicado.

Recomendaciones del editor