9.9 C
CORDOBA,AR
Tuesday, June 28, 2022

Llegan al País 3,5 millones de vacunas Moderna donadas por EE.UU

Entre las últimas horas del viernes y las primeras del sábado arribarán al país un total de 3,5 millones de dosis de la vacuna anticovid-19 del laboratorio estadounidense Moderna. Es la mayor donación del gobierno de Joe Biden a un país de Latinoamérica hasta el momento. Estados Unidos ya entregó vacunas en ocho naciones de América Latina. 

Son dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que partirán desde Memphis, Tennessee, con las dosis de la vacuna de Moderna hacia el aeropuerto de Ezeiza.

Desde temprano se trabaja en el acondicionamiento de las bodegas de los aviones para evitar que las vacunas sufran un “shock térmico” por diferencia de temperatura al pasar de su almacenamiento en tierra a las aeronaves.

Este laboratorio es con el que la Argentina acaba de firmar un contrato por 20 millones de sueros. Un detalle no menor es que esta vacuna está a punto de ser aprobada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) para su uso pediátrico por lo que se espera que pronto pueda utilizarse para ese rango etario en la Argentina.

Además de Moderna, la Casa Rosada intenta cerrar tratos con Pfizer y Johnson & Johnson, los otros dos laboratorios por los que se modificó la Ley de Vacunas.