Con tantas marcas y modelos de auriculares, es fácil perderse entre todas las opciones y agobiarse por las funciones y especificaciones. Lo entendemos. Pero aquí te podemos ahorrar algo de tiempo: si quieres los mejores audífonos del mercado, llegamos a la conclusión de que los Sony WH-1000XM4 son los mejores que puedes comprar. ¿Por qué? Entérate aquí. Por supuesto, no son los únicos; a continuación te presentamos una lista con otras excelentes opciones.

Te va a interesar:

Los mejores audífonos del mercado:

Los mejores audífonos inalámbricos con la mejor cancelación de ruido: Sony WH-1000XM4

¿Por qué deberías comprarlos? Un hermoso sonido inalámbrico, gran comodidad y excelente cancelación de ruido.

¿Para quién son? Cualquiera que busque una experiencia inalámbrica de alto nivel y les encante silenciar el mundo a su alrededor.

Los tecnológicamente avanzados WH-1000XM4 son los cuartos auriculares inalámbricos insignia de Sony. Ofrecen una cancelación de ruido de alto nivel, gran calidad de audio inalámbrico, y mucha comodidad. Esta combinación le hizo ganar al modelo un rating de cinco estrellas en nuestra revisión inicial, y gracias a unas cuantas mejoras, la versión más reciente los convierte en los mejores audífonos que puedes comprar.

Cuando son sincronizados con unos dispositivos Android, la tecnología LDAC de Sony produce una señal inalámbrica que la compañía asegura ofrece tres veces la calidad del streaming estándar de Bluetooth. Los auriculares son compatibles con SBC, AAC, y claro, LDAC, que es uno de los dos codecs Bluetooth que han sido certificados como compatibles con alta resolución.

Sony informa que ha hecho mejoras a la tecnología de cancelación de ruido en los 1000XM4. Comparados con los Noise Cancelling Headphones 700 de Bose, es muy difícil decidir cuáles son los mejores, ya que ambos son asombrosos.

Entre las mejoras que Sony ha a hecho a los Sony WH-1000XM4, se encuentran:

  • Compatibilidad Bluetooth multidispositivos, lo que significa que puedes tomar una llamada desde tu teléfono, y después seguir viendo un video de YouTube en tu computadora.
  • Usa sensores que pausan automáticamente la música cuando te los quitas.
  • Modo de ambiente automático cuando los XM4 detectan que estás hablando.
  • Gran comodidad cuando usas los auriculares durante largos periodos de tiempo.

Los mejores auriculares inalámbricos: Sony WF-1000XM4

¿Por qué deberías comprarlos? Son una potencia tecnológica con un sonido soberbio, cancelación de ruido y montones de grandes funciones.

¿Para quién son? Quienes quieran unos verdaderos auriculares inalámbricos.

Los auriculares insignia verdaderamente inalámbricos de Sony —los WF-1000XM4— son los más recientes en una larga variedad de excelentes audífonos. Los audífonos son 10 por ciento más pequeños, mientras que su estuche de carga es 40 por ciento más pequeño. Cuentan con controles más grandes y precisos y almohadillas con memory foam que crean un gran sello.

La calidad de sonido es asombrosa. Muchos auriculares prometen grandes bajos, pero en nuestra experiencia, pocos modelos vienen equipados con esta clase de detalle. Los XM4 hacen esto increíblemente bien, aunque ocasionalmente eso significa una respuesta de alta frecuencia un poco menos vibrante. Si tu teléfono es compatible, los XM4 funcionan con el codec Bluetooth de Sony con una señal inalámbrica de más alta calidad que la que encontrarías con los codecs estándar SBC y AAC.

Inteligentemente, Sony también ha incorporado la tecnología speech-sensing del WH-1000XM4, lo que significa que necesitas hacer es empezar a hablar y los auriculares cambian automáticamente al modo transparencia y pausa tu música.

Los mejores audífonos alámbricos por menos de $100: 1More Triple Driver

¿Por qué deberías comprarlos? Estos auriculares alámbricos son premium en todo… menos en el precio.

¿Para quién son? Cualquiera que desee un gran sonido en unos audífonos alámbricos sin gastar cientos de dólares.

Los auriculares 1More Triple Driver tienen todas las características de un dispositivo costoso de alto nivel; sin embargo, se las arreglan para tener un precio altamente accesible para la mayoría de las personas.

Con materiales como aluminio fundido que ha sido pulido y limpiado con ráfagas de arena para una sensación increíble, incluido el estuche, obviamente han sido hechos con cuidado. Su micrófono y botones de control son compatibles con iPhones y dispositivos Android.

Los 1More Triple Driver tienen un sonido asombroso, que cuenta con una certificación THX. Así que si buscas un gran sonido a un precio bajo, creemos que los Triple Driver ofrecen la mejor relación precio/calidad.

Los mejores auriculares para entrenar: Sony WF-SP800N

¿por qué deberías comprarlos? Excelente sonido, inmensa duración de la batería, cancelación de ruido activa, además de resistencia al agua y al polvo.

¿Para quién son? Cualquiera que desee unos audífonos inalámbricos hechos específicamente para el ejercicio intenso.

Cuando se trata de auriculares verdaderamente inalámbricos, los Powerbeats Pro son excelentes. Tienen una gran duración de batería de nueve horas, grandes bajos y un ajuste seguro. Pero a $250 dólares, y dado que no tienen modo transparencia, cancelación de ruido activa y carga inalámbrica, son muy caros por lo que recibes a cambio. Los WF-SP800N de Sony cuestan $200 dólares, y tienen más funciones útiles para las personas que quieren unos asombrosos auriculares para hacer ejercicio.

Si usas la cancelación de ruido activa, quedarás gratamente sorprendido, ya que este dispositivo reduce los ruidos externos hasta el grado en que difícilmente los notarás. Entre sus modos ambiente y escucha rápida, nunca dejarás de estar en contacto con tu mundo en caso de que necesites saber lo que está pasando.

A diferencia de otros audífonos para hacer ejercicio, con estos puedes hacer énfasis en los sonidos vocales, ya que te ofrecen un gran control sobre la baja, media y alta frecuencia.

También cuentan con una gran lista de funciones adicionales como auto pausa/reproducir, la capacidad de usar el Google Assistant o Alexa en lugar del asistente de voz en tu celular, controles personalizables y una gran duración de la batería de nueve horas (con ANC) que se va hasta 13 horas cuando el ANC está apagado.

Los mejores auriculares para música: Sennheiser HD 560S

¿por qué deberías comprarlos? Por la calidad de sonido de una marca legendaria, en un diseño cómodo que también es notablemente accesible.

¿Para quién son? Para quienes escuchan música en serio, y quieren los mejores audífonos de gran calidad.

Los audiófilos generalmente están de acuerdo en que si eres un apasionado por la música, y tienes un espacio para escucharla libre de ruidos externos, nada supera a unos buenos auriculares de diseño abierto.

En lo que a nosotros nos concierne, no encontrarás unos audífonos abiertos que se las arreglen para ofrecer una calidad de sonido soberbia y un precio razonable mejores que los Sennheiser HD 560S.

Estos auriculares incluyen un cable desmontable con una entrada para audífono de 1/4 de pulgada, pero también encontrarás un adaptador de 1/4 de pulgada a 3.5mm para usarlos con celulares y otros dispositivos de reproducción de medios. Cabe señalar que estos audífonos son la única selección de esta lista que no es compatible con llamadas de voz, ni con ningún control remoto, o teléfono, ni con funciones de reproductores de medios como reproducir/pausa.

Los mejores auriculares para iPhone: Apple AirPods Max

¿Por qué deberías comprarlos? Líderes en ANC, transparencia y calidad de llamadas, además de un sonido soberbio en unos auriculares con un sonido soberbio.

¿Para quién son? Usuarios de iPhone que quieren los mejores auriculares inalámbricos y para quienes el dinero no es problema.

Los AirPods Max, a un precio de $549, son muy caros, pero tenemos que admitir que estamos muy impresionados. El diseño, sus materiales y su calidad de manufactura hacen que valga la pena su precio. Una vez más, Apple ha puesto atención a los más mínimos detalles y ha producido unos auriculares que son al mismo tiempo increíblemente sencillos y cuentan con una increíble tecnología.

En lo que se refiere a ANC y transparencia, Apple ha llevado estas funciones a otro nivel. Encontramos que la transparencia es tan buena, que parece que no tienes puestos tus audífonos.

La calidad de sonido, aunque no es tan buena como la de los Sony WH-1000XM4, es muy cercana a ella. Sentimos que algunas personas que prueben ambos se sentirán atraídos hacia los XM4. Sin embargo, este no es el caso con el peso de los AirPods Max. Mucho más pesados que otros auriculares en esta lista, los Max son muy cómodos durante un par de horas, pero después de eso, se siente algo de fatiga con todo ese peso.

El estuche incluido, si lo puedes llamar así, es otro punto débil. No protege completamente a los audífonos y no te ayuda a guardarlos en una mochila o maletín. Pero usar algo más no es una opción ya que los imanes internos son necesarios para poner a los AirPods en un modo de ultra baja energía.

Hablando de energía, con 20 horas, los AirPods Max, no ganarán ningún premio de resistencia, pero esa es suficiente energía para casi todos los vuelos largos.

Los mejores audífonos para Android: Google Pixel Buds A-Series

¿Por qué deberías comprarlos? Los Google Pixel Buds A-Series ofrecen muchas de las mismas funciones que los Pixel Buds 2 por una fracción del precio.

¿Para quién son? Usuarios de Android que buscan el complemento ideal para sus celulares y dispositivos móviles.

Cuando Google lanzó sus Pixel Buds A-Series —unos audífonos verdaderamente inalámbricos que esencialmente son iguales a los Pixel Buds 2, pero casi un 45 por ciento más baratos— supimos que la compañía había encontrado una gran fórmula.

Físicamente, los A-Series son idénticos a los Pixel Buds 2. Mismo diseño, incluyendo arcos estabilizadores que evitan que los auriculares se salgan durante el ejercicio. Son pequeños y muy cómodos. El estuche de carga tampoco cambió físicamente, aunque Google eliminó la función de carga inalámbrica para ahorrar algo de dinero.

La calidad de sonido no es la mejor, pero la compañía decidió que era preferible dejar que algunos sonidos externos entraran, y no hay duda de que eso es menos costoso que crear un modo transparencia.

La duración de la batería no ha cambiado con solo cinco horas, que sigue siend equivalente a los AirPods Pro.

Pueden no contar con cancelación de ruido, pero tienen una función de sonido adaptivo que automáticamente ajusta el volumen al entorno en el que te encuentras.

En general, los Google Pixel Buds A-Series tienen una fórmula ganadora para unos auriculares Android, que ahora son más accesibles que nunca.

Los mejores auriculares para juegos: Audeze Mobius

¿Por qué deberías comprarlos? Hacen todo bien, se conectan con todo y tienen increíbles características.

¿Para quién son? Principalmente para los jugadores en PC que les gusta la 3D y el sonido envolvente.

The Audeze Mobius son el tipo de auriculares que compras cuando tienes mucho dinero. Compatibles con PC, Mac y consolas, los Mobius cuestan la ridícula cantidad de $400 dólares, aunque cuentan con un sonido envolvente 7.1 para una calidad sin paralelos. Desde lo que sientes en tu cabeza a cómo percibes el audio de los juegos en múltiples géneros, el Mobius vale lo que cuesta con un igual rendimiento premium.

Con Bluetooth en conectividad alámbrica, los Mobius cuentan con una duración de la batería de 10 horas por carga y te permiten ajustar el volumen del micrófono y de los auriculares en forma independiente con dos interruptores deslizables. También te ofrecen siete niveles preestablecidos de ecualización para igualar diferentes necesidades de audio para diferentes géneros de juegos. Por ejemplo, puedes dar prioridad a los pasos para darte una ventaja en los juegos de disparos en primera persona.

Su modo 3D centra tu experiencia de audio en tu pantalla para que puedas girar tu cabeza, con los sonidos llegando de su fuente en tu videojuego en relación a la perspectiva de tus oídos en el espacio real. Puede rastrear tu cabeza hasta 1,000 veces por segundo e identificar fuentes de sonido, cambiándolas dinámicamente a medida que te mueves.

Dejando de lado esa función, la calidad de sonido es asombrosa, obtendrás la mejor calidad con Bluetooth o con una conexión alámbricaUSB, el audio es espectacular con los Mobius, y durante las competencias de juegos, tu voz será transmitida a tus compañeros de equipo.

El micrófono es desmontable, haciendo que puedas usar los Audeze Mobius en otras actividades como escuchar música o TV en forma inalámbrica, algo que recomendamos ampliamente. A pesar de su precio, estos auriculares definitivamente valen la pena y es nuestra selección principal de auriculares premium para juegos.

Los mejores auriculares para niños: Puro PuroQuiet

¿Por qué deberías comprarlos? Los PuroQuiet protegen a tus hijos de sonidos peligrosamente altos al tiempo que cancelan los sonidos externos.

¿Para quién son? Padres que quieren ofrecer a sus hijos auriculares de alta calidad, sin exponerlos a los sonidos altos.

¿Cancelación de ruido para niños? Sí, ya que esto significa que los oídos de tus hijos estarán protegidos en el largo plazo. Esa es exactamente la premisa detrás de los audífonos Puro PuroQuiet.

No solo son inalámbricos y brindan un gran sonido, sino que también vienen equipados con un limitador de software que mantiene el volumen por abajo de 85dB, que es considerado el máximo volumen al que una persona (en especial los niños) debería estar expuesta por periodos largos de tiempo. Arriba de ese umbral los niños corren el riesgo de sufrir pérdida auditiva inducida por el ruido (NIHL por sus siglas en inglés). La función de cancelación del ruido significa que los niños podrás escuchar sonidos más bajos, y por lo tanto más seguros.

Estos auriculares tienen una batería de 16 horas de duración, lo que debería ser suficiente para un día o más,pero si no es así, está la opción de usar un cable análogo. Un interruptor externo te permite encender o apagar la cancelación de ruido. No te equivoque, estos auriculares podrían estar dirigidos a los niños, pero la calidad de manufactura, selección de materiales y opciones de colores les dan una apariencia que atraerán a tus hijos aún después de que hayan superado la etapa de Disney.

Recomendaciones del editor