El Gran Premio de Tailandia de MotoGP 2021, que se iba a disputar el fin de semana del 15 al 17 de octubre, fue cancelado por la situación sanitaria provocada por el COVID-19.

La Federación Internacional del Motociclismo, junto a IRTA y Dorna Sports, organizador del mundial, dieron a conocer la noticia este miércoles, por lo que se cae una de las 19 fechas que poseía el campeonato de esta temporada.

La prueba en el circuito de Burinam iba a ser la tercera del periplo asiático que en principio iba a tener tres Grandes Premios: Japón el 3 de octubre, Tailandia el 17 y Malasia el 24. De estas tres carreras, se cancelaron tanto la de Motegi como la de Burinam por la situación de la pandemia en esos países y solo queda por ahora en el calendario la de Sepang el 24 de octubre.

En el comunicado oficial se indica que la intención de MotoGP es volver a correr en Tailandia en la temporada 2022 apostando a que el circuito siga estando en los próximos calendarios y se está estudiando qué evento lo podría sustituir este año.

Sobre el Gran Premio de Argentina, la fecha todavía está en la lista de espera de los eventos a confirmar. El compromiso en Termas de Río Hondo fue pospuesto y tras el incendio que se produjo en febrero de este año, aun hay incertidumbres si se podrá disputar la carrera del 2021.