La película Detective Pikachu no será la única producción tipo live action de Pokémon. De acuerdo con un reporte de Variety, una serie sobre la franquicia está en sus primeras etapas de desarrollo por parte de Netflix.

Por ahora no hay mayores detalles, pero se menciona que Joe Henderson será uno de los escritores y productores de la serie. Henderson está detrás de la serie Lucifer, también de Netflix, que pronto lanzará su temporada final.

Lo que no está claro todavía es si esta producción de Pokémon tendrá algo que ver con Detective Pikachu, cinta de 2019 que resultó ser todo un éxito de taquilla. Aquella película fue protagonizada por Ryan Reynolds (como la voz de Pikachu) y Justice Smith, y narró las aventuras de un Pikachu convertido en un detective de clase mundial y al que solo un humano podía entender.

Detective Pikachu recaudó $433 millones de dólares y casi triplicó su presupuesto de $150 millones de dólares. Por tanto, parece tener sentido que se quiera aprovechar la popularidad, tanto de Pokémon como de la película misma con una serie para Netflix.

Y es que esa popularidad de Pokémon no parece apaciguarse con el paso del tiempo. Además de los juegos principales de la franquicia que regularmente aparecen en consolas de Nintendo, están títulos como el exitoso Pokémon Go, que sigue vigente luego de cinco años de existencia.

A lo anterior se le suman películas de animación que se producen de manera constante y cuya más reciente, titulada Secrets of the Jungle, se estrenó a finales de 2020 en Japón; su estreno para el resto del mundo se espera en 2021.

Recomendaciones del editor