Will Smith ya está de camino a cumplir 53 primaveras, y tras una carrera de más de tres décadas, aún tiene clavada la espina de hacerse con el Óscar. Ya optó al codiciado galardón en los años 2002 y 2007 por ‘Alí’ y ‘En busca de la felicidad’, pero el próximo 2022 podría demostrar si es cierto eso de que «a la tercera va la vencida» gracias a ‘King Richard’, cuyo tráiler podéis ver sobre estas líneas.

El rey y sus princesas

En ‘King Richard’, Smith regresa al terreno del drama deportivio biográfico para ponerse en la piel de Richard Williams, el padre de las célebres tenistas Venus y Serena Williams, para narrar la historia de cómo entrenó a sus hijas hasta convertirlas en las deportistas de élite que todos conocemos. A continuación, podéis leer la sinopsis oficial, cortesía de Warner Bros.

«Basada en la historia real que inspirará al mundo, la película de Warner Bros Pictures, «King Richard» narra la historia de Richard Williams, un padre inasequible al desaliento que ayudó a criar a dos de las atletas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían cambiando para siempre el deporte del tenis.

Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas y sirviéndose de métodos poco convencionales, elaboró un plan que llevará a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California al olimpo de deporte convirtiéndolas en iconos legendarios. La película muestra el poder de la familia, la perseverancia y la fe inquebrantable como medio para lograr lo imposible e impactar al mundo».

Richard

‘King Richard’ se encuentra actualmente cerrando su fase de post-producción, está dirigida por Reinaldo Marcus Green —responsable de la notable y merecidamente celebrada ‘Monsters and Men’—, y cuenta con un libreto firmado por el debutante Zach Baylin, que se encargará del guión de la esperada ‘Creed III’.

La película, cuyo reparto completan intérpretes de la talla de John Bernthal, Dylan McDermott, Tony Goldwyn o Aunjanue Ellis se estrenará en España el 21 de enero del próximo 2022 exclusivamente en cines. En Estados Unidos hará lo propio el 19 de noviembre de este mismo año, lanzándose de forma simultánea en HBO Max —lo cual hace que no termine de entender muy bien el baile de fechas—.