La fintech cordobesa Mobbex lanzó su nuevo producto orientado al segmento de emprendedores y pequeños comercios. Se trata de Fresa, un servicio de pago que acepta tarjetas, permite vender en cuotas y ofrecer todos los medios de pago a los clientes.

“Fresa en una reinvención del producto Mobbex Ready, que apuntaba a clientes y comercios con mucho volumen. En esta ocasión lo que hicimos fue tomar lo mejor de ese servicio y aplicarlo a los comercios pequeños. A través de una plataforma les permitimos cobrar con cualquier tipo de medio de pago y configurar el sistema incorporando cuotas con o sin interés, construir sus propias promociones, conectarse con el e-commerce, generar links de pago para compartir y cobrar a través de redes sociales y realizar suscripciones” explica Román Sarria, CTO y co fundador de Mobbex.

Actualmente hay más de 15.000 comercios que utilizan Fresa: “son los clientes que venían de Mobbex Ready y ahora se trasladaron a Fresa. Hay muchos nuevos emprendedores  que se van sumando a esta propuesta”, afirma Sarria.

Fresa no tiene costo de instalación, lo único que cobra es un 4% + IVA por cada transacción aprobada. El principal beneficio competitivo es que la plataforma se puede personalizar de acuerdo a los requerimientos y necesidades del comercio. “A diferencia de otras plataformas que ofrecen una cajita cerrada con configuraciones de pago predeterminadas, Fresa está pensada para que los emprendedores puedan fortalecer e incrementar las ventas. Los comerciantes toman el control de los medios de pago, todo es configurable”, afirma.

Próximos pasos

“Vamos a sumar a la plataforma el medio de pago a través de sistema QR. En las próximas semanas se va a sumar Pago mis cuentas y la opción de transferencias bancarias. Vamos a ser un multi integrador de pagos, la idea es poder brindarle a los clientes la mayor oferta de medio de pagos tanto para web como para el local”, relata uno de los socios fundadores.

¿Por qué “Fresa”?

“Queríamos un nombre que sea sencillo, amigable y fresco. Luego de una lluvia de ideas surgió Fresa, vimos que el nombre estaba disponible y le dimos para adelante. Fresa se basa en la sencillez”, finaliza Sarria.