La Selección argentina de básquet, actual subcampeona del mundo, buscará dar un nuevo golpe en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Alma enfrentará al duro combinado australiano. Desde las 9, en el Saitama Super Arena. Televisarán TV Pública y TyC Sports.

Los oceánicos son un rival de temer. Tras finalizar en la cuarta colocación en la Copa del Mundo disputada en China hace dos años, llegan a este torneo con sed de revancha.

Entre sus principales figuras aparecen dos NBA como Patty Mills y Joe Ingles. El base de San Antonio Spurs, ex compañero de Manu Ginóbili, es su máximo artillero con 21.7 puntos. Además promedia 5.7 asistencias y 3.7 rebotes. El alero de 2,04 metros de los Utah Jazz, por su parte, tiene una planilla con 10.3 unidades, 3.7 asistencias y 4.3 rebotes.

Las esperanzas de los dirigidos por Sergio Hernández estarán depositadas en lo que podrán hacer sus dos principales figuras: el eterno capitán Luifa Scola (19.7 puntos y 5.3 rebotes de media) y el base Facundo Campazzo. Entre sus principales laderos aparecen Nicolás Laprovittola, Gabriel Deck y Lucas Vildoza

Ambos equipos se vieron las caras durante una gira previa en Las Vegas. En ese compromiso Australia se impuso de manera ajustada por un marcador de 87 a 84.

El ganador de este cruce se medirá en semifinales ante Estados Unidos, elenco que dejó en el camino a España tras vencerlo por 95 a 81.

Por el otro lado, la Eslovenia de Luka Doncic superó sin inconvenientes por 94 a 70 a Alemania.